Mariano Byró: "Si ganamos los dos partidos, será buen balance"


El escolta de Gimnasia Indalo, Mariano Byró, analiza la actuación del equipo en esta primera fase de LNB, a la que sólo le restan tres partidos, dos de ellos de local. El plantel volvió a los entrenamientos con una sonrisa, tras la victoria frente a Lanús. Será la primera semana completa de entrenamiento para el DT Volcan Sánchez.

-Tras la victoria del domingo, ¿una vuelta a los entrenamientos con más tranquilidad?
-Sí arrancando de vuelta después de conseguir una buena victoria el domingo. Es la primera semana completa que vamos a poder trabajar con Volcan (Sánchez), así que va servir para seguir conociéndonos un poco más y afianzar el equipo.

-¿Cuál es la diferencia que notan en el estilo de juego de este DT?
-No, la verdad que cambió pocas cosas porque sólo entrenamos dos o tres veces y entre partidos. Por ahí hizo un poco más de hincapié en la parte defensiva y ofensivamente jugamos el mismo sistema. Por ahí nos habló de jugar más para los extranjeros pero los grandes cambios se van a empezar a notar a partir de ahora.

-También se pudo notar un cambio de mentalidad, sobretodo en el último cuarto con Lanús.
-Yo creo que eso lo estamos teniendo de local y nos está costando de visitante, porque los dos partidos que jugamos anteriormente con Boca y Obras, también jugamos bien y con autoridad. Por ahí, de visitante, hacemos buenos partidos los primeros treinta minutos y nos caemos. El domingo, por suerte, nos caímos pero nos pudimos levantar, lo cuál es importantísimo.

-Quedan tres partidos para el cierre de la primera fase ¿Qué balance harían de la Liga si ganan los próximos dos partidos de local?
-Nosotros queremos ganarlos para quedar lo más arriba posible en la tabla, porque si ganamos los próximos dos partidos, serían seis ganados y siete perdido, que después de un mal comienzo de Liga, realmente sería muy bueno. Y también para seguir afianzándonos de local y hacer la Localia fuerte que todos queremos. Así que si ganamos estos dos partidos, el balance obviamente no sería el esperado antes de arrancar, pero sí sería bueno.

-¿Qué balance hacés de tu rendimiento en estos partidos?
- Al principio, con Marcelo (Richotti) me costó encontrarle la vuelta y cuando empecé a sentirme cómodo y a tener minutos, se tiene que ir. Y creo que ahora me está pasando lo mismo con Volcan, me está costando adaptarme a lo que él me pide, y además no me conoce mucho todavía. Por eso esta semana para mí es importante para demostrar lo que puedo dar.

LOS PARTES MÉDICOS

Hay cuatro jugadores del conjunto mens sana que debieron pasar por la enfermería. Sin embargo, todos evolucionan favorablemente y el DT Volcan Sánchez podrá contar con ellos para el partido del viernes.

Diego Ciorciari: Desde el partido contra Peñarol arrastra una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. En el último partido con Lanús jugó muchos minutos y demostró que está prácticamente recuperado.

Kaheim Seawright: en la última jugada del partido se golpió la muñeca y le generó un traumatismo. Nada para preocuparse, se entrena normalmente.

Jason Robinson: En una jugada del último partido en la que se tiró al piso a buscar una pelota sufrió un golpe que le provocó una tendinitis rotuliana postraumática en la rodilla izquierda. El miércoles entrenará con normalidad.

Fabricio Vay: Había sufrido un pequeño desgarro pero ya está dado de alta y entrena a la par de sus compañeros.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo

Comentarios