Lotterio "Podemos hacer cosas importantes"



Un triunfo demasiado importante fue el que se trajo Atenas de Santiago del Estero. Pese a que el equipo debe seguir trabajando para buscar su definitiva identidad, el juego ante Olímpico puede marcar el comienzo de una recuperación que se pide a gritos por barrio General Bustos.

Porque más alla de los altibajos, el equipo mostró que puede defender con intensidad, jugar en equipo y ordenado en la ofensiva, algo que, hasta aquí, le había costado demostrar.

A partir de una victoria que bien puede ser “fundacional”, el tema pasará por que cada uno de los jugadores tome conciencia de que este es el camino, para aportar cada uno lo mejor de sí y ponerlo al servicio del equipo. Así de simple fue lo que ocurrió el domingo en Santiago del Estero.

“Creo que la defensa fue importante para confundir al rival, pero cambiamos mucho nuestra ofensiva y ello fue fundamental para ganar. Pasamos la pelota, descargamos bien a los pivotes y utilizamos con inteligencia los lanzamientos desde el perímetro”, analizó el director técnico de los griegos, Alejandro Lotterio, luego del juego ante Olímpico.

Renovado por la tranquilidad que siempre traen las victorias, el entrenador se ilusionó de cara a lo que vendrá. “Estoy convencido de que si jugamos colectivamente como ante Olímpico y mejoramos algunos aspectos defensivos, podemos hacer cosas importantes”, dijo optimista el DT.

El técnico agrege, a pesar de la mejoría, aún hay muchas cosas por mejorar: “Todavía perdemos muchos balones. El equipo me dejó conforme, pero tenemos mucho cosas por delante para mejorar, como cuando nos presionaron la salida y los cierres. Además tenemos que contar con más concentración defensiva”.

Ahora se vienen dos juegos de local, ante Quimsa y Libertad, dos equipos fuertes que serán medidas para saber si el progreso de equipo mostrado en La Banda comienza a tener regularidad, sobre todo en el Polideportivo Carlos Cerutti, donde el Griego no tuvo las mejores producciones y está claramente en deuda.

El próximo fin de semana, con dos compromisos de alto riesgo, serán determinantes para que el equipo imponga una bisagra a su juego luego de un inicio con más dudas que resultados.

Román, diferenciado. En el regreso a las prácticas luego del triunfo en Santiago del Estero, Román González hará un trabajo diferenciado y de recuperación para intentar recomponer su físico y, también, su imagen.

Hasta aquí, el ex pivote de Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, entre otros clubes, ha mostrado muy poco y es uno de los que más está en deuda.

Fuente: Mundo D

Comentarios