LNB - Se juega la jornada interparejas


En una nueva noche de Liga Nacional, cinco partidos serán protagonistas estelares de la jornada interparejas. En el sur, Lanús recibe a Gimnasia Indalo y 9 de Julio a Argentino. Mientras que en el norte, Atenas se mide con Olímpico, Unión Progresista con La Unión y Regatas con Sionista.

ZONA NORTE

Atenas (Córdoba) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21.30
Árbitros: Rougier y Alaniz
Historial: Atenas 18-4

Con muchas horas de trabajo en sus espaldas, por haber conseguido aprovechar la extensa semana de trabajo que tuvo, Atenas deberá demostrar todo lo bueno que tiró al parquet frente a Regatas Corrientes para alimentar la ilusión de haber encontrado al fin el camino a seguir.

“La victoria ante Regatas nos levantó el ánimo luego de las dos caídas seguidas que tuvimos sobre el cierre ante Sionista. Tenemos que terminar de armarnos, el mejor Atenas se va a ver en la segunda fase. Ojalá podamos clasificarnos, jugar y ganar el Súper 8, pero lo más importante es terminar de ensamblarnos como equipo y recuperar a todos los jugadores al máximo pensando en lo que viene”, dijo Alexis Elsener, el alero “diferente” que da cambios de ritmo al equipo.

Pero la parada no será sencilla, ya que en frente estará Olímpico, que marcha en el tercer lugar de la Zona (14 puntos – 6/2) y sorprende a todos por su funcionamiento. No tiene jugadores de renombre, pero Fernando Duró ha conseguido darle una identidad, fundamentalmente en defensa, faz en la que permite apenas 71,13 anotaciones al rival (está sólo por detrás de Libertad –71- en toda la Liga). Mientras que su déficit está en ataque, ya que marca 72,63, y es en ese punto en el que deberá trabajar el equipo de Alejandro Lotterio para llegar a buen puerto.

Fuente: La Mañana

Unión Progresista (Villa Ángela) - La Unión (Formosa)
Estadio. Club Unión Progresista - Hora: 21.30
Árbitros: Estévez y Castillo
Historial: No registran enfrentamientos en la elite.

Unión Progresista será el elenco local de este viernes esperando la visita de La Unión, en el duelo de colistas de la Zona Norte. Los elencos de Chaco y Formosa no pasan por un buen presente y la categoría se les está haciendo dura, con ambos teniendo una sola victoria en lo que va de la temporada, aunque esta noche uno de los dos gane por segunda ocasión.

El equipo de Jorge Lobera llega de una derrota de local ante Libertad de Sunchales por 65-68, con un final emocionante que por poco resulta favorable para el anfitrión. Darren Phillip ha venidero demostrando su gran forma en los últimos encuentros y ante los sunchalenses no fue la excepción. El extranjero anotó 20 unidades con 18 rebotes para alzarse como el MVP del juego a pesar del resultado en contra. Detrás del foráneo, se posicionaron Víctor Cajal (15) y Diego Cavaco (11).

Por otro lado, La Unión de Formosa arriba al partido de hoy luego de la derrota a manos de Quimsa por 62-68. Greg Lewis fue el goleador de dicha pérdida ante los santiagueños con 18 unidades y 8 rebotes, en tanto que fue escoltado por Marcus Melvin y Juan Brussino, con 14 y 12 puntos respectivamente.

La novedad por el lado de los dirigidos por Gonzalo García es la inclusión y debut que tendrá hoy el nuevo extranjero. Tras el corte de Marcus Melvin, los formoseños incorporaron a Ryan Humphrey, quien llegó al país hace dos días e inmediatamente se entrenó. Con los resultados condicionando y presionando al equipo, en Humphrey estarán depositadas buenas partes de los deseos de victoria que posee este conjunto.

Fuente: Basquet Plus

Regatas (Corrientes) - Sionista (Paraná)
Estadio; José Jorge Contte - Hora: 21.30
Árbitros: Chiti y Mendoza
Historial: Regatas 16-9

Repetir el trabajo del miércoles y por qué no, mejorarlo. Ese es el objetivo que se propuso Sionista para salir a la cancha esta noche y tratar de volver a vencer a Regatas. Ahora es el turno de verse las caras pero en Corrientes. Hace un par de horas ambos elencos entablaron un encuentro muy interesante, discutido por donde se lo mire, peleado en todo sentido y con un cierre tan parejo como electrizante.

Aún con los análisis muy frescos, los dos equipos saldrán a la cancha con la idea de potenciar virtudes propias y hacer notar los errores ajenos. Ya se conocen, se han visto, saben como pueden lastimar y en que sector mostrarse flacos. Sionista llega a este duelo con el ánimo retemplado y Regatas con las dudas que genera una racha adversa de 3 caídas en cadena.

El triunfo del otro día revitalizó al plantel paranaense, que no solo quedó conforme por el triunfo, sino fundamentalmente por la producción colectiva-individual que tuvo. En sí, fueron varias facetas en las cuáles estuvo bien, al margen que por momento perdió la conducta y se vio dominado. No obstante, la actitud lo sacó a flote para después cerrar el partido a su favor con un básquet con oficio.

Con muchas cuestiones por analizar y sobre todo mejorar, el plantel regatense trabajó en la víspera y el técnico Nicolás Casalánguida dispuso de la totalidad del equipo, ya que Paolo Quinteros luce recuperado de la contractura en el aductor de la pierna izquierda (lo marginó del cotejo ante Olímpico, en La Banda) y también Tony Washam dejó atrás un cuadro de enterocolitis que le impidió desenvolverse con normalidad en los últimos encuentros.

La necesidad de revancha tras la caída de anteanoche ante Sionista, 86-81 en Paraná, tiene que ser el combustible para un Regatas con varios nombres estelares que todavía no encontró su mejor funcionamiento colectivo.

Incluso, la defensa, uno de los bastiones esta temporada, no fue la mejor en la capital entrerriana ya que estuvo varios puntos por encima de su media (antes de dicho partido permitía 67.8 tantos de promedio a sus rivales).

Fuente: El Diario - Diario Época

ZONA SUR

9 de Julio (Río Tercero) - Argentino (Junín)
Estadio: José Albert - Hora: 22.00
Árbitros: Fernández y Chávez
Historial: Una victoria por bando.

El elenco de Adrián Capelli viene de tres derrotas consecutivas y dos fueron frente al tricampéon, Peñarol de Mar del Plata (la restante ante Weber Estudiantes en Bahía Blanca). El “Turco” bajó indudablemente el nivel que mostró en las cinco primeras fechas y sumado a la ausencia que tuvo de Fernando Funes, el panorama no fue sencillo. Perdió juego y si bien se mantiene entre los líderes, los rivales de abajo también empezaron a ganar y la tabla de posiciones está al rojo vivo, con poca diferencia entre los equipos.
La novedad saliente es el regreso del propio Funes, un jugador vital para la estructura del equipo juninense.

El rival de esta noche, 9 de Julio, es uno de los que se presume estará en la lucha por mantener la categoría. Pese al arranque que tuvo Argentino, no debe perder el objetivo máximo que es permanecer en la divisional.

Para hoy necesitará recuperar la mística en defensa y a partir de allí poder desenvolverse en ofensiva. Una victoria sería ideal para no cerrar la gira con derrotas y también se acomodaría en la segunda posición por detrás de Peñarol.

El elenco de Río Tercero se encuentra último en la tabla de posiciones totalizando 10 unidades con un record de 2 victorias y 6 derrotas. El conjunto que dirige Sebastián González ya perdió dos veces como local y el presente no es el mejor. Viene de caer como visitante por 84-69 ante Weber Bahía Estudiantes.

Entre sus jugadores se destacan Diego Gerbaudo y el ex Argentino, Enzo Ruiz. El goleo se basa en el tridente de extranjeros conformado por Edward Nelson, Jazwyn Cowan y Robert Hornsby.

Fuente: La Verdad

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios