LNB - Continuán las jornadas interparejas


Siete atractivos partidos, correspondientes a los Interparejas, animarán esta noche parte de la novena fecha y lo que resta de la décima de la Liga Nacional en ambas zonas. En el norte, el líder Libertad recibirá a Quimsa, mientras que en el sur, Peñarol expone la punta en Bahía Blanca ante Weber.

ZONA NORTE

Olímpico (La Banda) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Vicente Rosales -  Hora: 22:00.
Árbitros: Fabricio Vito - Silvio Guzmán.
Historial: Atenas 19-6.

No están bien las cosas en Atenas. Un registro de tres victorias y seis derrotas está lejos del esperado por la dirigentes y por el entrenador Alejandro Lotterio, quienes pretendían poner en escena un equipo protagonista.

Pero resulta que al equipo le ha costado jugar como tal y, por ende, los resultados lo pintan de cuerpo entero: registro negativo en lo que va de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La ofensiva griega sigue en problemas y algunos de los aportes individuales siguen en veremos. El combo, en definitiva, pone a Atenas en necesidades demasiado temprano en la temporada. Y esas urgencias de Atenas por ser lo que no es, justamente hoy van (a las 22) a la cancha de Ciclista Olímpico, el mismo rival que le ganó el viernes en el polideportivo Carlos Alberto Cerutti 74-67.

La solución a todos los problemas de Atenas no es contratar un extranjero. De hecho, ya lo anunció el hombre fuerte de la institución, Felipe Lábaque, quien indicó que “será imposible por el momento”.

La cuestión, evidentemente, es el ensamble de piezas y ahí el foco de evaluación es para el técnico Lotterio. Como se ve, hoy será otra prueba brava para Atenas y precisamente ante el mismo examinador, Olímpico, que viene mucho mejor en la LNB: siete victorias y dos derrotas.

acerca aún más al Súper 8, aunque podría obtener un adicional: se convertirá en líder de la Zona Norte por primera vez en el historial de la competencia, siempre y cuando Quimsa vuelva a derrotar a Libertad.

En Córdoba, el conjunto de Fernando Duró ratificó todo lo bueno que se viene hablando del equipo, sobre todo en el aspecto defensivo. “Otra vez defendimos duro y eso nos da los réditos que esperamos. Siempre queremos meter más puntos, tomamos tiros fáciles y fallamos. Sin embargo logramos un gran triunfo y el domingo intentaremos hacerlo mejor”, explicó.

Esta noche, está en duda Ariel Pau, quien tiene un golpe en la rodilla derecha que le impidió jugar el viernes. El tirador será sometido a nuevos estudios y si está en buenas condiciones será utilizado, caso contrario, será preservado para el clásico del martes.

Por su parte, Fernando Malara está en el último tramo de recuperación de la muñeca izquierda, por lo que existen chances de que juegue unos minutos esta noche para que tenga mayor protagonismo el martes.

La presencia de ambos en el partido de esta noche dependerá de lo que decida el departamento médico del club.

Fernando Duró tiene muy en claro que el trabajo defensivo que habitualmente desarrolla su equipo debe estar acompañado por un mayor efectividad en los lanzamientos.

“Pudimos desgastarlos, pero nos faltó en ofensiva para sentenciarlo antes. Ya pensamos en el domingo. Queremos seguir ganando y esperemos que se abra el aro para sacar diferencias. Por ahora la defensa nos da réditos”, comentó.

Fuente: Día a Día - El Liberal

La Unión (Formosa) - Unión Progresista (Villa Angela)
Estadio: Polideportivo Cincentenario - Hora: 21:30.
Árbitros: Roberto Smith - Leonardo Mendoza.
Historial: Unión Progresista 1-0.

En el partido que enfrenta a los dos equipos ubicados en el extremo bajo de la zona Norte, la mayor urgencia pasa por los formoseños. La Unión no logra salir del pozo en que se encuentra sumido. La dirigencia ya metió mano en la formación del equipo al desprenderse de Marcus Melvin, un jugador que hizo un gran temporada el año anterior en Atenas, pero que en esta no pudo superar las expectativas. Estaba fuera de forma, pero su rol era muy secundario dentro de la estructura unionista. También conspiró la lesión de Nicolás Gianella, el armador natural que se lesionó en Córdoba ante Atenas y que volvió a jugar el pasado viernes.

Para esta noche Gonzalo García tendrá nuevamente el equipo completo. Los ojos estarán puestos en Ryan Humphrey, quien debutó hace cuarenta y ocho horas con una actuación discreta (6pts+3reb).

Pareciera que Unión Progresista ya logró la adaptación a la categoría. Al equipo se lo ve más templado, con carácter y determinación. Atrás quedaron los partidos que perdió sobre el final. A Quimsa le metió presión en defensa y lo castigó con variedad de opciones en ataque. A La Unión en el partido de ida del interparejas lo dominó desde el inicio, impuso su ritmo con la conducción de Víctor Cajal (su mejor temporada en el regreso a la LNB) y lo ganó con autoridad.

A Jorge Lobera le están rindiendo todos los soldados, pero sin dudas que el funcionamiento está centrado en la figura de Darrell Phillip. El extranjero es el jugador franquicia de los chaqueños con números que respaldan sus aptitudes, 15.7pts+12.3reb1.4as+1.4rec. No solo es inteligente para desplazarse cerca del canasto, pasa bien el balón y defiende con intensidad. La materia pendiente de Unión Progresista es ganar de visitante, ¿será esta noche?

Fuente: Basquet Plus

Libertad (Sunchales) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:00.
Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz.
Historial: Libertad 18-11

Vencer a Libertad, esta vez en condición de visitante, no será una tarea sencilla, pero la Fusión mostró progresos en su juego y demostró que puede ganarle a cualquiera y en cualquier escenario.

La noche del miércoles, Quimsa le quitó el invicto a Libertad, en su mejor partido de la competencia. Y para el entrenador Fabio Demti, el antecedente sirve.

“Sí, sirve, porque es como los partidos de playoffs, cuando jugás tan seguido. Hay que sorprender por ahí con algo diferente, porque se juega muy cerquita y se tiene muy en cuenta lo que pasó. Y en especial el equipo que le tocó perder, lo analiza mucho. Por ahí se puede plantear un partido diferente, especialmente desde lo táctico y hay que estar preparado para eso”, expresó el coach santafesino.

A diferencia del partido del miércoles, el rival tendrá una baja importante: Ricky Sánchez. El alero boricua sufrió una fractura en el segundo dedo de la mano derecha y estará 30 días inactivo.

“Es una baja importante, porque es un jugador que abre mucho la cancha con su tiro externo. Es muy liviano para que los pívots lo defiendan. Vamos a ver cómo lo resuelven ellos: si jugando con Alloatti y Mikulas o tirando a Graves a la posición de 4, como también lo hicieron acá. Hay que estar preparados de diferentes formas para defender, según los jugadores que utilicen”, opinó Demti.

Además, existe la posibilidad de que Diego García juegue algunos minutos esta noche, teniendo en cuenta que está mucho mejor del hombro derecho.

“Tenemos que entender que este domingo nos jugamos gran parte de las chances de acercarnos al Súper 8, de acomodarnos definitivamente. Si bien entendemos la importancia del partido del martes y la necesidad que también tenemos de tomarnos una revancha, me parece que hoy por hoy tenemos que pensar en el domingo”, indicó.  

Fuente: El Liberal

ZONA SUR

Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Osvaldo Casanova -  Horario: 20:30.
Árbitros: Alejandro Chiti - Osvaldo Bautista.
Historial: Peñarol 44-34.

El conjunto de Sergio Hernández arrastra una serie de 7 victorias consecutivas que le permitieron escalar del último puesto al liderazgo de la Zona Sur, quedar bien de cara al Super 8 y disfrutar del presente actual.

Será el primer encuentro de una serie de 4 juegos en una semana. El martes se enfrentará con Estudiantes en Mar del Plata y luego disputará jueves y sábado sus enfrentamientos en Capital Federal visitando a Boca Juniors y Obras Sanitarias.

Para esta noche estará ausente Matías Ibarra, a quién un hematoma, producto de un golpe en la tibia de su pierna derecha el el último encuentro frente a Gimnasia, le provocó una infección, y se aguarda por su recuperación.

Las novedades por el conjunto bahiense pasan por la vuelta del base Juan Ignacio Sánchez. “Pepe”, que disputó sólo el debut del “albo” frente a Obras Sanitarias, sufrió una hernia de disco y, depende como marche el desarrollo esta noche, podrá sumar algunos minutos esta noche. De todas maneras, saltará al inicial Lucas Faggiano y tendrá al tercer base suplente como opción, el juvenil Mauro Mierez. El que no volverá es Federico Ferrini, quien acusó dolor en la rodilla en la que sufrió distensión ligamentaria.

Estudiantes acumula dos victorias al hilo venciendo como local a 9 de Julio y Argentino de Junín. Los extranjeros Richard Roby y Marcus Fizer son los goleadores del elenco de Pablo Coleffi con un promedio de 19 puntos por juego.

Fuente: Ciudad Milrayitas

Argentino (Junín) - 9 de Julio (Río Tercero)
Estadio: El Fortín de las Morochas -  Horario: 21:30.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Brítez.
Historial: Argentino 2-1.

El “Turco” viene de vencer a este mismo rival el viernes pasado por un ajustado 72 a 69 que le valió cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Hasta el momento, el elenco de nuestro medio tiene un record excelente de 6 victorias y tres caídas y se mantiene en la segunda posición por detrás del tricampeón Peñarol de Mar del Plata.

El quinteto de Capelli ya dejó de ser sorpresa para ser una realidad pero deberá seguir por el mismo camino para lograr el objetivo que es mantener la categoría.
Fernando Funes sigue recuperándose de su lesión en el hombro izquierdo y es difícil que pueda sumar algunos minutos. El antecedentes más inmediato fue el encuentro en tierras cordobesas donde no vio acción.

En un clima muy distendido, el plantel entrenó ayer por la tarde y la única “duda” es Jonathan Morris quien no termina de adaptarse al equipo. De todas maneras, si el equipo sigue en ganador, se lo esperará algunos partidos más.

Por último, una victoria será importantísima, en lo inmediato, para seguir alimentando el sueño de ingresar al Súper 8, torneo que reúne a los mejores de la primera fase.

El equipo que dirige Sebastián González no levanta cabeza y sigue en el fondo de la tabla de posiciones en la zona Sur. Su record en 9 presentaciones es de 2 victorias y 7 derrotas. El viernes como local desperdició una gran posibilidad de sumar dos puntos y ahora viene a Junín intentando la recuperación. Como sucedió en Río Tercero, sus foráneos son quienes llevan adelante el goleo aunque deberán tener un mayor aporte de los nacionales.

Fuente: La Verdad

Obras Sanitarias (C.A.B.A.) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 19:30.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Jorge Chávez
Historial: Boca Juniors 46-27.

El choque capitalino cobra importancia por la ubicación de ambos equipos, los cuales se encuentran expectantes en la búsqueda de clasificar al Súper 8. Será el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos. A priori pinta parejo y al mismo tiempo interesante, por la calidad de los jugadores que forman ambos equipos.

Obras arrastra una seguidilla de partidos tras su participación en el cuadrangular de Ecuador por la Liga Sudamericana. Sin embargo Gabriel Piccato no lo puso como excusa y sostuvo que es parte de la profesión. Habrá que ver como llega el tachero bajo esas circunstancias. Boca sigue irregular, pero este partido se presenta como una buena oportunidad para volver a las fuentes, y demostrar que triunfos como el logrado ante Peñarol en Mar del Plata no son fruto de la casualidad.

Fuente: Basquet Plus

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios