Libertad expone la punta ante Quimsa


Libertad de Sunchales expondrá esta noche su invicto en la Liga Nacional ante Quimsa en Santiago del Estero. El partido comenzará a las 22 y será televisado por TyC Sports en vivo. Además, en el otro adelantado, Sionista recibe a Regatas buscando un lugar entre los mejores cuatro de la zona norte.

Sionista (Paraná) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 21:30.
Árbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto.
Historial: Regatas 17-7.
Record: Sionista 4-4 - Regatas 6-3

Los dos llegan necesitados de sonrisas tras perder en sus últimos compromisos, justamente en La Banda ante el sorprendente Ciclista Olímpico. Sionista lo hizo el viernes pasado y fue por 77 a 66, mientras que Regatas fue vencido el domingo por 70 a 59. En sí, los correntinos vienen de dos derrotas al hilo, ya que anteriormente también fueron vencidos por Atenas en Córdoba por 66 a 62.

Desde ya, el Centro Juventud se encontrará con un adversario preocupado no solo por los recientes tropiezos, sino además por sus magras actuaciones. Sorprendió, desde luego, el poco goleó que registró ante Atenas como ante Olímpico. Hizo 59 puntos y después 62. Muy bajo para un equipo que se armó para ir por la vuelta olímpica.

Regatas no solo se encontró con buenas defensas sino además sufrió una baja por demás sensible. Se trata del entrerriano Paolo Quinteros, su jugador franquicia, quien en La Banda no jugó producto de una sobre carga muscular, lesión que también lo tiene a mal traer para el choque de esta noche.

Con las cartas sobre la mesa, está claro que Sionista deberá trabajar muy bien en su custodia si pretende satisfacer sus necesidades. Eso si, si la campaña del elenco paranaense aún no convence justamente pasa por los vaivenes que tiene en el sector defensivo. Son más las veces que se equivoca o se muestra desconcentrado que las que supo trabajar correctamente. La apreciación la ratifican las estadísticas: Sionista es hoy la peor defensa de la zona Norte y una de las más flojas de la competencia con 81 puntos en contra.

Su cuerpo técnico y sus jugadores son conscientes de esta situación. Entonces, más allá de los también defectos en ataque, la ocupación mayor de este elenco está en mostrarse más firme en el fondo.

En Regatas vuelve a estar en duda la presencia de Paolo Quinteros, quien por una contractura en el aductor izquierdo ya no fue de la partida en La Banda y molestia que se generó durante el cotejo contra Atenas, en Córdoba, el pasado viernes (también con derrota, en este caso por 66-62).

Asimismo, Tony Washam tampoco estará al 100 por ciento de su condición física ya que hace varios días padece un cuadro de enterocolitis que le impide desempeñarse con normalidad.

Con ese handicap, tanto físico como anímico por las derrotas, Regatas deberá hacerle frente a un Sionista que como local no se muestra todo lo sólido que se puede suponer.

Es que los de la capital entrerriana tienen récord de 4-4 con la particularidad que de los cuatro éxitos, sólo uno fue en el Moisés Fresler, escenario donde sufrió tres reveses.

Fuente: Diario Época - El Diario

Quimsa (Santiago del Estero) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00.
Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Historial: Libertad 18-10.
Record: Quimsa 4-4 - Libertad 8-0

La Fusión está obligado a ganar este partido para fortalecer sus chances de clasificarse al Super 8, aunque deberá levantar considerablemente su rendimiento debido a la categoría del rival.

El equipo de Fabio Demti trabajó ayer en doble turno y en la práctica nocturna quedó en duda el pívot James Williams, quien fue trasladado a un centro asistencial cercano al estadio, debido a que sufrió un pico de presión.

Uno de los atractivos de la noche será el duelo de boricuas, ya que en Quimsa hará su debut Javier Mojica, mientras que Libertad tiene en su plantel a Ricky Sánchez. La amistad que los une quedará de lado durante los 40 minutos de juego.

Además, en el visitante se destaca la presencia del base armador Jonatan Treise, quien a inicios de temporada desechó la posibilidad de volver a jugar en Quimsa (ver nota aparte). La afición santiagueña tendrá la chance de ver un espectáculo de primera línea.

Debuta Diego García

El escolta Diego García hará su debut hoy en la Liga Nacional con la camiseta de Libertad de Sunchales.

“Jugar ante Quimsa en su cancha siempre fue complicado y la de mañana (por hoy) no será una excepción. Tiene un muy buen equipo, con grandes jugadores. Quizás todavía no rindió todo lo esperado, pero es un rival de cuidado”, dijo Diego García.

Respecto de Libertad, García manifestó que “tomó gran confianza con este gran arranque de Liga y es un buen equipo. Esperemos que las cosas nos salgan bien mañana (hoy)”. García dijo en el final de la charla que “la lesión ya quedó atrás. Ahora sólo quiero pensar en lo que viene y poder ayudar al equipo a seguir por esta senda”, cerró.

Fuente: El Liberal - Nuevo Diairo

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios