Lanús viaja a la patagonia por un triunfo


Con la firme convicción de mantenerse en los puestos de vanguardia, Lanús intentará esta noche conseguir una nueva victoria, cuando a partir de las 21.30 enfrente a Gimnasia Y Esgrima Indalo, en el marco de la 9na fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol. El encuentro tendrá como escenario al Estadio Socios Fundadores y será controlado por Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

El "Granate" que marcha en la tercera posición con 15 puntos, viene de sumar su tercera victoria en fila, tras quedarse con total comodidad con el primer juego interparejas por 75 a 57, mostrando mucha solidez defensiva y un gran poder de resolución en los momentos decisivos.

La gran figura de la noche fue el pivote Robert Battle quien totalizó 26 puntos (12/14 en dobles), 9 rebotes, 4 asistencias y 37 de valoración. También resultó importante la tarea del escolta rionegrino Leonel Schattmann autor de 13 unidades (3/6 en triples) y 4 pases gol. En juego de esta noche, volverá a estar ausente el alero Adirián Boccia y está en duda el ala-pivote Facundo Giorgi.

Gimnasia por su parte, no tuvo una buena noche en el Rotili, donde solo de ratos consiguió plasmar algo de su juego, dependiendo exclusivamente del goleo de David Jackson que sumó 22 puntos (8/12 en tiros de campo y 5/5 en libres). Para esta noche,  se espera la reaparición del base Diego Ciorciari, mientras que volverá a estar ausente el alero Fabricio Vay.

Gimnasia y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia) - C.A.Lanús
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 20.30
Árbitros: Daniel Rodrigo - Julio Dinamarca
Historial: Lanús 9-8 - En el Socios Fundadores: Gimnasia 7-1
Record: Lanús 6-3 - Gimnasia 3-7

Autor; Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios