Lanús se puso el overol y se quedó con la victoria


En un encuentro de pobre nivel basquetbolistico, Lanús consiguió esta noche una trabajosa victoria ante Boca Juniors por 72 a 66, en el marco de la 8va fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

El triunfo "Granate", se cimentó a partir de un gran derroche de energía para defender y subsanar sus errores de funcionamiento, así como también al gran aporte de la banca que sumó 25 unidades.

En el vencedor, sobresalió la actuación del alero Adrián Boccia con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, mientras que también fue importante además el aporte del pivote Robert Battle con 13 unidades y 5 rebotes. En la visita se destacó Maximiliano Stanic, con 14 tantos y 3 asistencias.

El comienzo del juego estuvo plagado de errores y ambos equipos estuvieron sumamente imprecisos a la hora de correr sus ofensivas. Transcurridos cinco minutos el marcador apenas se había movido (2-5) y las perdidas de balón (6-4) reflejaban claramente lo que sucedía sobre el parquet. Luego de haber solicitado tiempo muerto, Santander mandó cuatro cambios en bloque en busca de soluciones, pero Boca con un buen pasaje de John DeGroat (6 puntos, 2 triples) y Hopson sacó una luz de 10 (13-3), cuando solo restaban dos minutos por jugar. Recién el tramo final, Lanús con un gran despliegue defensivo y mas coraje que basquet pudo recortar la brecha con un triple de Pérez y cuatro puntos de Martina, lo que le permitió finalizar solo 5 puntos abajo (12-17).

En el inicio del segundo cuarto, el "Granate" continuó con la mejora evidenciada en el tramo final anterior. Solidificó su defensa que creció en agresividad y a su vez encontró variantes en ofensiva, lastimando en la pintura con un buen tramo de Fernando Martina (6), adelantándose 20-19 con 6´45 por jugar. A partir de ese momento, la paridad fue total hasta el cierre. Lanús ante la falta de efectividad en los lanzamientos perimetrales (1/9), siguió apostando al juego interior, con Adrián Boccia (4) y Robert Battle (4) como estandartes. Mientras que la visita de la mano de Maxi Stanic (6) consiguió irse al descanso largo 29-28.

En la reanudación, el juego se hizo aún mas friccionado. Dentro de ese contexto fue Lanús quien se acomodó primero, corriendo la cancha con mucha comodidad de la mano de Laprovittola (5) y Boccia para estampar un parcial de 10-2 y escaparse 38-31. Boca sin gol exterior (Hopson, Van Lacke y Jones no funcionaron) ante la defensa zonal 2-3 que le proponía el "Granate" decayó en su rendimiento y pareció naufragar, sin embargo a partir de dos perdidas "Granates" y con una ráfaga de Stanic y Santiago volvió a retomar el liderazgo 39-38. En el tramo final una nueva aparición de Adrián Boccia y acompañado por Fernando Martina, le permitió al local cerrar 43-41.

En el arranque del segmento final, Lanús continuó con la idea de atacar la pintura y tal insistencia le dio rédito vía McFarlan y Boccia (49-43). pero Boca no se quedó atrás y respondió por la misma vía con DeGroat y Aguerre (49-47).  Sin embargo, el "Granate" consiguió destrabar el juego a partir de una antideportiva cobrada a DeGroat (su 5ta personal) y estiró la ventaja a 10 (57-47), con cuatro puntos de Prato y un doble de Battle, a falta de 5 minutos. Parecía que los de Santander iban camino a un final cómodo y sin sofocones, pero una fulgurante aparición de Alejandro Diez (7) le dio vida a su equipo y lo puso a 3 (57-60) con 2 minutos en el reloj. En el cierre, el "Granate" estuvo lucido y certero. McFarlan, Battle , Prato y Laprovittola, desfilaron por la línea y estuvieron infalibles para sentenciar una trabajosa y merecida victoria "Granate".

Síntesis 

Lanús (72): Laprovíttola 8, Schattmann 0, Boccia 15, McFarlan 11, Battle 13 (Fi); Pérez 3, Giorgi 0, Prato 10, Martina 12. DT: Silvio Santander.

Boca (66): Stanic 14, Van Lacke 8, Aguerre 4, De Groat 14, Santiago 7 (Fi); Migliori 2, Jones Camacho 0, Delía 2, Hopson 3. DT: Néstor García.

Progresión: 12/17, 28/29, 43/41 y 72/66.
Arbitros: Sampietro-Guzmán.
Estadio: Antonio Rotili

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com.ar

Comentarios