Lanús recibe a Boca Juniors en el Rotili


En un partido que promete, Lanús recibirá esta noche a Boca Juniors en el marco de la octava fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol. El encuentro, que arrancará a las 20.30 en el estadio “Antonio Rotili”, será dirigido por Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

"Granates y Xeneizes" protagonizarán uno de los cruces de mayor atracción de la jornada. El elenco de Silvio Santander viene de vencer a Obras Sanitarias como local, consiguiendo de esa manera su cuarta victoria de la temporada, en un encuentro caracterizado por la paridad y que se definió cuando el reloj expiraba con dos lanzamientos libres de William McFarlan. Precisamente el goleo del foráneo ex Obras, resultó factor fundamental, así como la mejora en el aspecto defensivo evidenciada a partir del segundo parcial.

Boca Juniors por su parte, marcha en el cuarto puesto con la misma cantidad de puntos (11) que su anfitrión de esta noche. Los de Néstor García, vienen de caer como visitante, en final cerrado ante Gimnasia Indalo por 82 a 78. En el "Xeneize" sobresalieron las actuaciones de John DeGroat autor de 18 puntos y 6 rebotes, del base Maxi Stanic 12 puntos (4/6 en triples) y del escolta Federico Van Lacke con 13 unidades.

En el primer enfrentamiento de la temporada, la victoria correspondió al equipo de la ribera por 75 a 70. En el vencedor se destacó el ala-pivote John DeGroat con 29 puntos, mientras que en el "Granate" Robert Battle sumó 14 unidades.

C.A.Lanús (G.B.A) - C.A.Boca Juniors (C.A.B.A)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 20.30
Árbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán
Historial: Lanús 10-7 - En el Rotili Lanús 6-2
Record: Lanús 4-3 - Boca 4-3

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios