Lanús fue contundente y goleó a Gimnasia Indalo


Lanús consiguió esta noche su tercera victoria en fila, al derrotar de forma contundente como local a Gimnasia Indalo por 75 a 57, en un encuentro adelantado de la 10ma fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

Con este triunfo, el "Granate" se consolida en los puestos de vanguardia, mientras que los patagónicos cosecharon su sexta derrota consecutiva en la ruta.

En el local sobresalió la enorme tarea de Robert Battle, que contabilizó 26 puntos (12/14 en dobles), 9 rebotes, 4 asistencias y 37 de valoración. Mientras que por la visita se destacó el escolta David Jackson quién sumo 22 unidades. En el local no fue de la partida Adrián Boccia, afectado por un fuerte cuadro gripal, mientras que en los visitantes no participó Diego Ciorciari por una fuerte contractura.

Comenzó mejor plantado Lanús, que a pura intensidad y dinámica, tomó las riendas del juego (9-3), con inspirado inicio de Laprovittola (3) y Battle (3). Con el correr de los minutos, la predominancia del foráneo "Granate" en la pintura se hizo mas notoria, ya que no solo anotó, sino que también fue inteligente para repartir el juego desde el poste bajo hacia el perímetro, situación que fue aprovechada por Prato, Laprovittola y Schattmann (5) que con certeros disparos vulneraron la defensa verde. Gimnasia no encontró los caminos, chocó contra una férrea defensa "Granate" y en 7 minutos solo pudo anotar 5 puntos. (18-5). En el cierre, la conexión Laprovittola-Battle continuó a pleno, pero un buen pasaje de Jakcson (4) y un triple de Romero, le permitieron a la visita recortar la brecha a 7 (20-13).

En el inicio del segundo parcial, Lanús volvió a mostrarse mas sólido, apelando a la fórmula que tanto rédito le había dado. Balón interior para Battle o reversión para castigar desde el perímetro. Argumentos que le dieron una ventaja de 12 (27-15). La visita intentó recuperarse de la mano de Jackson (7), su vía de gol mas confiable. Pero otorgó muchas ventajas en la defensa interior y tal intentona terminó siendo estéril. En el tramo final, Lanús estiró la brecha a 13 (37-24), pero sobre el cierre Santiago Scala clavó un triple y la ventaja final fue de 10 (37-27).

En el reinicio de las acciones, Lanús pareció caer en una nebulosa y las perdidas (3), que fueron bien aprovechadas por la visita para correr la cancha, amagaron con complicarle el panorama. Pero otra aparición fulgurante de Battle (5) puso las cosas en su lugar (42-31). Lejos de bajar los brazos, la visita continuó batallando, Jackson (7) se fue transformando en su abanderado y luego de un parcial de 8-2, la ventaja era solo de 5 (44-39). En el tramo final, Lanús perdió solidez defensiva, permitió muchas canastas fáciles y Gimnasia con un Robinson (8) inspirado se puso a 3 (46-43). Recién en el cierre, el "Granate" volvió a recuperar profundidad en ofensiva y desde el poste bajo consiguió arribar 5 puntos arriba (50-45).

En el comienzo del segmento final, Lanús volvió a perder la paciencia, insistió desde el perímetro sin efectividad y los patagónicos se mantuvieron a tiro. Un triple de Giorgi oxigenó a la ofensiva "Granate" y en el meridiano del cuarto la brecha era de 6 (59-53). A partir de ese momento, los de Santander recuperaron la solidez en defensa y fueron un verdadero aluvión. La velocidad de Laprovittola y la potencia de Battle se transformaron en armas determinantes para que el "Granate" se escapara por 13 (66-53), con 3´30 por jugar. En el cierre la visita se terminó de desmoronar y Lanús con total contundencia terminó de consolidar una victoria por demás merecida.

Síntesis

Lanús (75): Laprovíttola 7, Schattmann 13, Prato 9, McFarlan 2, Battle 26 (Fi); Pérez 3, Giorgi 7, Martina 8 Cuello 0, Rodríguez 0. DT: Silvio Santander.

Gimnasia (57): Scala 6, Jackson 22, Byró 0, Romero 5, Seawright 12 (Fi); Robinson 10, Cassinelli 0, Reinick 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Progresión: 20-13, 37-27, 50-45 y 75-57.
Arbitros: Ramallo-Bautista.
Estadio: Antonio Rotili.

Autor; Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios