Kammerichs "Estoy contento por como jugó el equipo"



Tras una sesión en un gimnasio de la capital brasileña, Federico Kammerichs analizó –en exclusiva para Radio Dos – el triunfo de Regatas ante Malvín, y lo que se viene para el equipo correntino en la Liga Sudamericana. “Estoy contento con el resultado, y cómo jugó el equipo. Estuvimos solidarios, hicimos muchos pases en la ofensiva. Empezamos bien enfrentando y ganando a un equipo muy duro”, expresó el goyano. “Es importante y beneficioso tener un platel largo, con jugadores de jerarquía. Eso nos da mucha tranquilidad a todos”, analizó.

Al terminar su sesión en el gimnasio, junto al juvenil Nicolás Brussino, Federico Kammerichs remarcó que “esto sirve para aflojar las piernas, después del partido de anoche. Estoy contento con el resultado, por como jugó el equipo. Estuvo solidario, hicimos pases en la ofensiva, encontramos buenos tiros. Empezamos bien con un equipo duro como Malvín”

El goyano subrayó lo importante de contar con un plantel largo: “siempre es importante y beneficioso tener un plantel largo, con jugadores de jerarquía. Seguro que eso es positivo para todos. Eso se nota los partidos más parejos, donde por ahí el rival tiene un equipo mas corto y esto es un plus para nosotros”

Sobre el rival de esta tarde (Amistad de Bolivia) dijo: “soy respetuoso con todos los rivales, sobre todo con estos como Amistad que no tiene tantos nombres ni se los conoce tanto. Hay que pensar siempre en tu equipo, en tratar de hacer el mejor partido y así respetamos al rial, el que se venga. Lo fundamental es hacer el mejor partido uno y su equipo; eso nos ayuda a seguir creciendo, aceitando situaciones de juego”

“En años de experiencia tuve mas de una sorpresa con equipos que a priori eran inferiores y por ahí por entrar relajados te llevas un susto y hasta perdés partidos”, contó Federico.

Datos de Uniceub

En referencia al equipo brasileño, Uniceub, Kammerichs comentó: “tiene tres jugadores de la selección de Brasil. Están Alex García, Guillerme, no hay que dar explicaciones. El que sabe de básquet entiende de lo que estamos hablando. Es el último campeón, siempre está arriba, se conocen muchísimo, mantiene una base desde hace 5 años. De local, además se hacen mucho más fuertes. Porque es una cancha mas chica y meten mucha gente”

“Es un equipo con aspiraciones y capacidad para lograr el torneo. Con ellos será una prueba importante, pero hoy hay que pensar en Amistad; y después de este juego nos meteremos de lleno al partido con Uniceub”, recalcó

El estado físico

Kammerichs reconoció: “hay cansancio lógico después de un partido, pero tenemos suerte de contar con un plantel largo”

“Nico (por Casalánguida) nos dio la mañana de descanso, algunos fueron a tirar, otros vinimos al gimnasio, otros se quedaron en el hotel. Estas cosas hay que aprovecharlas, porque el viaje fue duro. Y la vuelta será pesada, porque salimos temprano, y estos descansos sirven mucho y hay que aprovecharlas. El sábado llegamos, entrenamos y hay que meterse en la Liga de nuevo”, precisó el jugador emblema de Regatas.

Kammerichs contó que el plantel llegaría el viernes a Resistencia, a las 18, tras un vuelo de varias escalas.

Sin apurar objetivos

“Está claro que la prioridad es clasificar eso vinimos a buscar. Pero sería un error desconectarnos, teniendo un partido como será el de Uniceub. Ojalá se de los resultados y estemos los dos adentro (si Uniceub le gana esta noche a Malvín, brasileños y argentinos clasifican) pero sería un error no entrar con la tensión y concentración adecuada, porque nos sirve para lo que viene”, analizó.

“Este equipo tiene jugadores muy competitivos y si llegamos clasificados ambos mejor, pero al partido de mañana debemos tomarlo con toda la seriedad y concentración para seguir creciendo”, dijo el jugador correntino

LNB: técnicos despedidos

Kammerichs también opinó respecto a las despedidas de dos técnicos (Marcelo Richiotti en Gimnasia de Comodoro y Gonzalo García, en La Unión) en la LNB: “lamento esas situaciones. Recién comienza y ya hay gente que perdió su trabajo. Eso es lamentable, pero un poco pasa por las exigencias que aumentan. La Liga crece todos los años, y eso implica que la mayoría piensa en el corto plazo, y pasan estas cosas. Aunque hay que ver la situación particular de cada club, pero esto no es lo normal. Recién empezamos y ya hay dos entrenadores sin trabajo”

“Como en toda competencia importante, lamentablemente acá mandan los resultados”, sintetizó

Fuente: Radio Dos

Comentarios