Hagamos una pausa


(Comunicado oficial ADJ). En escasas horas dará comienzo a la segunda edición del Torneo Federal de Básquetbol de la República Argentina. Desde su comienzo este torneo ha sido apoyado por la Asociación de Jugadores ya que consideramos que es un pilar fundamental para el desarrollo del básquetbol nacional y una fuente importante de trabajo para los jugadores de nuestro país...

Junto con las autoridades del Torneo contribuimos y sugerimos aspectos reglamentarios, esto por el hecho de haber sumado más de 10 años de gestión en nuestra Asociación y haber podido capitalizar aciertos y desaciertos vividos en la Liga Nacional.

Apoyados en esto hoy queremos hacer una pausa antes de que el 11 de octubre a las 21:30 hs se lance la bola en el partido inaugural a disputarse en San Luis.

El TFB debe tomar una decisión importante en su corta vida, deberá decidir qué camino tomar para poder sentar las bases de su estructura y forjar un futuro en la tercera categoría más importante del básquet nacional. Deberá optar por la senda de la conveniencia en la que sumar equipos está por sobre los reglamentos, o retomar el camino del orden reglamentario y ser un ejemplo de organización deportiva manteniendo el espíritu con el que fue concebida.

Decimos esto en virtud de recientes episodios que dan a cuenta de que las cosas se salieron de su cauce original. En el pasado mes de agosto la Asociación de Jugadores denunció la falsificación de un libre deuda presentado por el Club El Bordo de Salta. Luego de dos meses de reclamos el Tribunal de Disciplina del TFB emite un fallo en el que no se hace mención ni se toma como prueba la documentación adulterada, eximiendo al club de su responsabilidad reglamentaria.

Actualmente este club está pronto a comenzar la presente temporada, cosa que creemos no debiera hacer, ni merece.

Sólo podemos decir que estamos sumamente preocupados por esta situación y creemos que si no se toman las medidas necesarias esto ocasionará un daño irreparable a la competencia y un malísimo antecedente para el torneo.

Creemos que es importante que jugadores y dirigentes del TFB estén al tanto de esta situación que confiamos se reparare en la instancia de apelación.

Fuente: Prensa AdJ.

Comentarios