Gimnasia Indalo aguarda por la recuperación de dos jugadores



El capitán Diego Ciorciari reapareció en el triunfo ante Lanús (94-88), aunque todavía no está en toda su plenitud a raíz de una contractura. La otra duda es el alero Fabricio Vay que tiene un desgarro en el aductor derecho y es difícil que llegue para el viernes.

Luego del gran triunfo conseguido como local ante Lanús (94-88), el plantel superior de Gimnasia Indalo retornará hoy a los entrenamientos. Será para recibir el viernes a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero el viernes y a Argentino de Junín el domingo por dos nuevas fechas de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El capitán Diego Ciorciari reapareció en el triunfo del domingo ante el “Granate”, aunque todavía no está en toda su plenitud física a raíz de que acusa una contractura en la altura de la cadera. Según se informó desde el club, el santafesino volverá a entrenar recién mañana.

El que todavía no volvió a jugar es el alero Fabricio Vay, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho por lo que su presencia para el jueves del viernes es la gran duda.

Gimnasia Indalo viene de lograr un trabajoso pero merecido triunfo y su gente se fue contenta del Socios Fundadores. Con mucha garra y corazón, el equipo que comanda Miguel Volcan Sánchez se alzó con una esforzada victoria que le permitió así cortar una rachita de dos derrotas seguidas, ambas de visitante.

Como no había pasado en toda la temporada, el técnico uruguayo sorprendió metiendo a Jason Robinson como titular en lugar de Mariano Byró. El alero estadounidense no defraudó, porque además de defender duro terminó en su casillero personal con 14 tantos y demostró así que tiene cosas interesantes para aportarle al equipo.

De la mano de un David Jackson tremendo -27 tantos-, más el valioso aporte del ala pivote Diego Romero (19), Gimnasia Indalo se quedó con un triunfo justo -el cuarto en la temporada-, pese que en el último cuarto, la visita logró pasar al frente en el marcador, aunque el local no se desesperó y supo cerrar con acierto el juego.

Un párrafo aparte merece el capitán Diego Ciorciari (7 puntos y 4 asistencias). El santafesino entró como sexto hombre y prácticamente con una pierna, pudo felizmente jugar un partido que fue por demás durísimo. Por eso habrá que ver como evoluciona en las próximas horas de una contractura del cual se resintió en el partido del domingo.

Ahora se viene 9 de Julio, un equipo que viene de caer como local ante Argentino de Junín por 79 a 66, mientras que el domingo recibirá al “Turco” que lleva siete triunfos y tres derrotas en esta primera parte de la competencia.

Fuente: El Patagónico

Comentarios