García no es más el entrenador de La Unión



Gonzalo García dejó de ser hoy martes el entrenador de La Unión de Formosa. En horas de la mañana mantuvo una reunión con la dirigencia donde resolvieron desvincularse de común acuerdo en lo que se transformó en el primer ciclo de un entrenador en el club, que abandona su lugar en plena competencia. En 8 años de vida de La Unión de Formosa, desde su llegada al TNA 2004/2005, nunca antes el máximo referente del cuerpo técnico había dejado su lugar.

La actualidad de la Liga Nacional muestra al equipo que hasta aquí condujo Gonzalo García en la última posición de la Zona Norte con 1 triunfo y 9 derrotas, además de ser el de peor récord entre todos los participantes de la competencia.

Para García, su arribo a La Unión marcaba el regreso a la Liga Nacional luego de su experiencia en el basquet de Brasil al frente de Flamengo. Mientras que para el elenco de Formosa, sin dudas que se trataba de un inicio de año lleno de grandes expectativas, quizás las más importantes dentro de su corto historial. Sin embargo la falta de resultados en estos diez partidos derivó en esta realidad donde acordaron la desvinculación de quien fuera asistente de Julio Lamas en los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

En el arranque de la semana, La Unión de Formosa entrenó al mando del asistente Daniel Cano quien también estará a cargo de los trabajos en la jornada del miércoles, aguardando por las negociaciones que se iniciaron ayer para definir quien será el nuevo conductor del equipo.

Con respecto al dato que se mencionaba que es el primer ciclo de un DT que se interrumpe en La Unión, vale repasar lo que nuestra el historial. En su aparición en el TNA 2004/2005 tuvo como entrenador a Daniel Frola con quien ascendió a la Liga Nacional. El mismo Frola condujo al equipo en la elite donde perdió la categoría y continuó en el regreso al TNA. Luego se apostó al cambio con Víctor Daitch en el ascenso y a la temporada siguiente llegó Gabriel Piccato con quien La Unión volvió a primera en la temporada 2008/2009. Piccato siguió en su cargo por tres competencias en la elite y para esta nueva edición de la Liga la idea fue renovar el aire y así se concretó la llegada de Gonzalo García.

Fuente: Prensa La Unión

Comentarios