Ganar para seguir escalando


Lanús buscará esta noche extender su racha ganadora, cuando a partir de las 21 enfrente a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia, en el marco de la 9na fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Basquet. El encuentro tendrá como escenario al Microestadio Antonio Rotili y será arbitrado por Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista.

Un choque entre dos equipos que muestran presentes disímiles. Por un lado el "Granate" que luego de las dos victorias obtenidas el pasado fin de semana, se ubica en una expectante tercera posición en la zona sur con 11 puntos y un record de 5-3.

El equipo de Santander viene de salir airoso en los dos clásicos capitalinos, mostrando una importante evolución en el aspecto colectivo. La defensa "Granate" ha vuelto a constituirse en un verdadero bastión desde el cual cimentó sus triunfos, promediando 73,1 puntos por juego (8°), solo 42% en tiros de campo (en ningún rival superó el 46%) y a su vez forzando 14,6 perdidas (3°). En el aspecto ofensivo, Lanús ha alternado pasajes buenos y otros no tanto, mostrando cierta falta de efectividad a la hora de correr el ataque estacionado (en los últimos 4 juegos promedió 44% en tiros de campo). Las perdidas de balón 14,6 (4°) y la baja efectividad en lanzamientos libres 66.4% (15°) son rubros que aún preocupan.

En lo individual, se destacan las tareas del pivote Robert Battle con 12,4 puntos y 6,9 rebotes. Así como del ala-pivote William McFarlan que suma 12,1 puntos y 5,6 recobres. También ha sido vital lo aportado por Adrián Boccia 11,3 unidades, Nicolás Laprovittola 11 y 3,5 asistencias y Patricio Prato 10,4.

Para el juego de hoy, se encuentran entre algodones los perimetrales Adrián Boccia, quien padece un fuerte cuadro gripal y Patricio Prato que sufrió un traumatismo en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, durante el compromiso con Flamengo

El equipo patagónico por su parte, totaliza 12 puntos, producto de 3 victorias y 6 caídas, viene de ceder 76 a 65 como visitante ante Peñarol, luego de haber mostrado síntomas de recuperación tras hilvanar sus dos primeros triunfos en fila de la temporada.

Los ahora conducidos por Miguel Volcan Sánchez, tuvieron un buen desempeño ante el tricampeón a lo largo de los tres primeros cuartos (al cierre vencían 52-51), pero su rendimiento mermó en el último segmento y terminaron cayendo. En la faz colectiva, Gimnasia promedia 75,2 puntos a favor (10°) y recibe 80,6 (13°).

El goleador de la visita, es el escolta David Jackson con 13,7 puntos por juego, seguido por el pivote Kahiem Seawright quien además de contribuir con 13,2, promedia 9,7 recobres. A su vez, el ala-pivote Diego Romero suma 13 unidades y 4,7 rebotes.

En el encuentro de esta noche, no serán de partida el base Diego Ciorciari con un problema en el isquiotibial de la pierna izquierda y tampoco con el alero Fabricio Vay, quien se recupera de un desgarro.

C.A.Lanús (G.B.A) - Gimnasia Y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Ramallo - Osvaldo Bautista
Historial: 8 victorias por bando - En el Rotili Lanús 7-1 (Última victoria visitante en la 2012/2011 77 a 67).
Record: Lanús 5-3 - Gimnasia 3-6 (Como visitante 0-5).

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios