El "Tigre" se tomó revancha en casa



Libertad de Sunchales, líder de la zona Norte, se recuperó al ganarle a Quimsa, que el pasado miércoles le había quitado el invicto, al ganarle por 86 a 77, en encuentro de la 10ma. fecha de la 29na. edición de la Liga nacional de Básquetbol (LNB).

En el equipo santafesino sobresalieron el pivote Gabriel Mikulas, con 19 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo, además del escolta Marcos Saglietti, responsable de 18 unidades.

En el quinteto local debutó el ayuda base Diego García (se recuperó de una lesión), que anotó 9 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 4 rebotes.

En Quimsa, que fue una “sombra” del equipo que logró el gran triunfo (92-69), en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, el goleador fue el escolta Eduardo Villares, con 12 unidades.

Quimsa fue rival en el primer cuarto, donde mantuvo la paridad con el goleo de Mogica y LoGrippo e incluso lo ganó por 20 a 19.

A partir del segundo segmento, con la entrada de García, Libertad tuvo dinámica y velocidad en el ataque rápido. Y con Mikulas desequilibrando debajo de los cestos, el equipo de Javier Bianchelli se distanció (44-30).

En el segundo tiempo solamente se vio un equipo en la cancha. Libertad, con un juego lucido y contundente, fue alargando diferencias (llegó a sacar 18), pero terminó ganando solamente por nueve, porque se relajó en defensa y permitió que Quimsa perdiera por un resultado más decoroso.

Síntesis

Libertad (86): Jonatan Treise 9, Marcos Saglietti 18, Juan Fernández Chávez 12, William Graves 10, Gabriel Mikulas 19 (formación inicial); Diego García 9, Joaquín Giordana 3, Alejandro Alloatti 6. DT: Javier Bianchelli.

Quimsa (77): Nicolás Aguirre 4, José Mojica 11, Ranzee Stanton 6, Diego LoGrippo 10, James Wiliams 9 (formación inicial); Juan Cantero 6, Sebastián Vega 8, Damián Tintorelli 9, Gabriel Deck 2, Eduardo Villares 12. DT: Fabio Demti.

Progresión: 19-20, 44-30, 67-52 y 86-77.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Hogar de los Tigres.

Fuente: Telam
Foto Gentileza: Sunchales Hoy

Comentarios