El TFB rechaza el comunicado de la AdJ


La dirigencia del Torneo Federal de Básquet expresa la sorpresa y el desagrado que le causó el proceder de la Asociación de Jugadores tras el reciente fallo del Honorable Tribunal de Disciplina con el club Municipal El Bordo de Salta. Aquí, la respuesta formal.

La organización del TFB RECHAZA el comunicado de la ADJ y expresa su sorpresa y desagrado por el proceder de esa institución, la que en desacuerdo con un fallo del HTD tiene a su disposición las vías recursivas propias del Reglamento del TFB y Código de Penas de la CABB. La ADJ ya ha solicitado copias y adelantado que interpondrá los recursos de reconsideración y apelación que tiene a su disposición para peticionar la revisión del fallo.

El HTD se ha desempeñado con independencia y honorabilidad en todas sus actuaciones, sin recibir ni aceptar presiones o influencia de la propia organización del TFB o de terceros, sometiendo al proceso disciplinario a jugadores , clubes, árbitros y comisionados técnicos, sin que hasta el presente se haya producido ninguna expresión de rechazo o calificación de su proceder fuera de las actuaciones administrativas. De los casi 500 jugadores involucrados en el TFB el único caso en el que la ADJ se manifiesta es un planteo improcedente y carente de fundamento.

El caso al que se refiere la ADJ se trata de un jugador que no tuvo contrato con su club durante la temporada pasada, que abandonó el club para jugar en otra institución por su propio interés y decisión y que cobró el total de su remuneración por todo el tiempo que jugó en ese club. Imposible encontrarle una pizca de razón al jugador o a la ADJ en ese caso.

El TFB manifiesta su repudio a la forma de expresar su descontento con el fallo del HTD, ya que en lugar de peticionar en el expediente, se dirige públicamente con interpretaciones erróneas a los medios, revelando su impotencia de plantear el caso por la vías que corresponden.

Fuente: Prensa Torneo Federal

Comentarios