El líder Peñarol se la juega ante Gimnasia Indalo



Peñarol de Mar del Plata, líder de la zona sur, enfrentará esta noche a Gimnasia Indalo, en un partido adelantado de la decimotercera jornada de la Liga Nacional, que se disputará desde las 21hs en el Polideportivo Islas de Mar del Plata y con televisación en vivo de TyC Sports.

Gimnasia Indalo visitará esta noche a Peñarol de Mar del Plata -tricampeón de la Liga Nacionalde Básquetbol-, en el partido adelantado de la 13ª fecha de la fase inicial de la zona Sur.

El encuentro, que se disputará en el Polideportivo “Islas Malvinas”, dará inicio a las 21, contará con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Oscar Britez, y será televisado a todo el país por TyC Sports.

El equipo “mens sana”, ahora dirigido por Miguel Volcan Sánchez, viene de dos victorias consecutivas. Primero le ganó a Obras Sanitarias -con Martín Vilagrán como DT interino- 95 a 85, y luego venció a Boca Juniors 82 a 78, ya con Sánchez como técnico.

Para el partido de esta noche, el plantel comodorense no podrá contar con el alero Fabricio Vay, quien se quedó en la ciudad recuperándose de un desgarro. Por eso en su lugar viajó el juvenil Gabriel Hermosillas para así completar el equipo con diez jugadores.

Gimnasia Indalo tratará de dar el golpe en la casa del defensor del título, que el domingo contó con el retornado Leonardo Gutiérrez, quien luego de cumplir cinco fechas de suspensión, volvió a integrar el equipo titular que dirige Sergio Hernández en el triunfo ante Argentino de Junín (81-72).

Cabe destacar que sin Gutiérrez, Peñarol, que adelanta este partido por su participación en la Liga Sudamericana, hilvanó cinco triunfos consecutivos, y el domingo sumó otra victoria ya con su jugador franquicia en cancha.

Precisamente, Leo Gutiérrez fue uno de los puntos altos que tuvo el “milrayitas” en el triunfo ante el “Turco” al marcar 20 tantos, con 6/10 en tiros de tres puntos. También brilló el base Facundo Campazzo, que anotó 23 unidades.

Gimnasia Indalo tendrá que ser inteligente en el partido de esta noche, sobre todo ejercer un buen trabajo en defensa, aspecto clave a la hora de conseguir éxitos.

Para el encuentro de esta noche, Peñarol saldrá con Facundo Campazzo, David Teague, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. Como relevos estarán Terrell Thomas, Matías Ibarra, Selem Safar, Lisandro Rassio, Fernando Podestá y Nicolás Lamadrid.

El equipo de Volcan Sánchez, mientras tanto, saldría con Diego Ciorciari, David Jackson, Mariano Byró, Diego Romero y Kahiem Searwright. Como sustitutos estarán Jason Robinson, Santiago Scala, Alejandro Reinick, Exequiel Cassinelli y Gabriel Hermosillas.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo visitará el viernes a Lanús, mientras que después retornará a Comodoro Rivadavia para recibir el domingo al equipo “Granate”.

Peñarol (Mar del Plata) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Islas Malvinas - Horario: 21:00.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Brítez.
Historial: Peñarol 46-41.
Record: Peñarol 6-2 - Gimnasia 3-5

Fuente: El Patagónico - Basquet Senior
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios