Duró: "En este equipo, todos son importantes"



El Negro está a un paso de jugar el Súper 8, le ganó los dos clásicos a Quimsa y La Banda está de fiesta. Fernando Duró, DT de Olímpico, habló del gran presente por el que atraviesa su equipo y destacó el compromiso y la solidaridad del grupo.

“Este equipo lucha, defiende, es disciplinado. Dominamos en este clásico también los tableros, que es algo muy difícil de hacer con Quimsa. Me voy contento por el grupo, que dio un paso más al Top 8, cuando no estaba en los planes de nadie. Estoy feliz por los jugadores, por la gente, por la dirigencia. Sería brillante que nos toque jugar este Súper 8”.

Al mismo tiempo, el entrenador señaló: “En este Olímpico todos son importantes. Todos aportan lo suyo y a todos les está tocando tomar decisiones en el juego. Cada jugador confía en sus compañeros, es solidario y cree en el grupo. Eso es muy importante. Eso es lo que debe tener cualquier equipo de básquetbol. Esto está por encima de las expectativas que había en la previa”.

Y agregó: “Esta liga es durísima y tener este presente es algo muy bueno. Ahora se nos viene Libertad, que es un rival con el que nos sentimos en deuda por el juego que hicimos en Sunchales”. Con respecto al juego de anoche, Duró puntualizó: “Fue un primer atípico para nosotros. Nos convirtieron muchos puntos. En el segundo tiempo lo corregimos y fuimos llevando el partido al terreno que nos convenía. Lo ganamos a lo Olímpico, en un partido muy luchado. Jugar a 65 puntos es lo que queremos siempre. El potencial del equipo creció, mejoramos en tiros de tres. Ojalá que podamos tener mayor poderío ofensivo, que con una buena defensa nos potencie aún más”.

Fuente: El Liberal

Comentarios