Debut y Victoria ante Malvín



Regatas Corrientes superó hoy a Malvín de Montevideo, por 87 a 79, en el arranque del Grupo “B” de la XVII edición de la Liga Sudamericana de básquetbol que comenzó en Brasilia. Paolo Quinteros y “Tony” Washam, con 16 puntos cada uno, fueron los goleadores del equipo “Fantasma”, que controlo el encuentro de punta a punta. Mañana será el turno de La Amistad de Bolivia, también desde las 19.10.

Regatas Corrientes se anotó hoy una importante victoria ante Malvín de Montevideo por 87-79, en su debut en la Liga Sudamericana 2012 que se jugó en el estadio “Nilson Nelson”, con capacidad para 16.600 espectadores, de Brasilia, Brasil.

Malvín arrancó con buen paso, y un Bruno Fitipaldo que supo aprovechar todas las oportunidades que se presentaron para establecer el juego en transición del club uruguayo. Dos bandejas de Álex Galindo le dieron ventaja a Malvin de 11-6 para comenzar el partido.

Sin embargo, Regatas ajustó su puntería y llovieron los triples, dos de Dartona Washam y dos de Paolo Quinteros, para tomar ventaja y finalizar el primer parcial arriba en el marcador, 24-19.

Una racha de 7-2 para abrir el segundo le dio ventaja a Regatas de 10 (33-23) con 6 minutos por jugarse. Malvín tuvo problemas defendiendo a un equipo de Regatas que estuvo impresionante en efectividad a larga distancia. En este parcial, Nicolás Ferreyra se unió al festival de triples, con dos, junto a Nicolás Romano quien también logró anotar a larga distancia.

Malvìn continuó en batalla y con un plan establecido de intentar un acelerado ritmo de juego. Pero, Regatas fue mejor en los primeros 20 minutos de partido, aventajando a los de Uruguay, 45-34 para finalizar la primera mitad.

La tendencia quedó establecida para el resto del encuentro. Si algo dejó claro Regatas en su debut en la Sudamericana 2012 es que cuenta con una ofensivo sumamente balanceada, y en este partido dividieron tareas Washam, Quinteros, Romano y el siempre confiable Federico Kammerichs.

Aunque Malvín se mantuvo en pelea, en especial con la figura de Bruno Fitipaldo, quien anotó 19 puntos en el partido, los uruguayos no pudieron con los correntinos que supieron mantener su ventaja para cerrar el partido con una importante victoria, 87-79.

Mañana, Regatas jugará contra Amistad de Bolivia, mientras que Malvìn tendrá la difícil tarea de intentar derrotar a los anfitriones Uniceub BRB.

Síntesis

Malvín (79): Joaquín Osimani 3, Bruno Fitipaldo 19, Alex Galindo 17, Anthony Myles 12, y Reque Newsome 15 (FI); Matías Calfani 3, Nicolás Borsellino 8, y Fernando Martínez 2. DT: Pablo López.

Regatas Corrientes (87): Javier Martínez 2, Paolo Quinteros 16, “Tony” Washam 16, Federico Kammerichs 12, y Djibril Kanté 9 (FI); Nicolás Romano 15, Nicolás Ferreyra 11, Miguel Gerlero 4, y Pedro Calderón 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 19-24, 15-21, 23-24 y 23-24.

Fuente: Prensa Regatas

Comentarios