Continúa la acción en la LNB: Olímpico-Quimsa y Peñarol-Weber



Con dos partidos, continuará esta noche la primera fase de la Liga Nacional. Por la zona norte, Olímpico y Quimsa se verán las caras desde las 21hs -en vivo por TyC Sports- en una nueva edición del clásico de Santiago del Estero. Por otra parte, en el sur, el líder Peñarol recibe a Weber Bahía Estudiantes.

ZONA NORTE

Olímpico (La Banda) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio. Vicente Rosales - Horario: 21:00.
Árbitros: Juan José Fernández y Oscar Martinetto.
Historial: Quimsa 11-10.

Ambos equipos llegan con derrotas en la espalda. El Negro cayó ajustadamente (82-81) ante Atenas en su casa y perdió el invicto como local. Por su parte, Quimsa no pudo con un Libertad que se tomó revancha (86-77). Este clásico en La Banda servirá para que uno de los dos vuelva a pensar en positivo y se revitalice.

También servirá para que alguno de los dos de un paso cada vez más grande de cara a la clasificación al Súper 8, que se realizará en Corrientes. Olímpico está tercero en la tabla con 17 puntos, seguido justamente por Quimsa, quien ostenta 15 unidades.

En el enfrentamiento anterior, también ambos equipos llegaron alicaídos, sin embargo el Negro pudo imponerse ante la Fusión en un cotejo marcado por la agresividad defensiva. Fue 66-65 para los bandeños.

En esta ocasión, Quimsa llega con su plantel completo, ya que tras el corte de Gadson, Mojica le dio las respuestas que necesitaba el equipo de Demti, y Cantero ya está recuperado.

Por el lado de Olímpico, Duró aun no puede contar con todos sus soldados, ya que Malara todavía no se recuperó de su lesión en la muñeca. El que volvió a ver acción en Ariel Pau, quien tuvo muchos minutos el domingo ante Atenas.

Será una noche de mucha acción y de mucho en juego. Un triunfo los dejaría muy bien posicionados y ninguno quiere dejar pasar la oportunidad. Se espera un gran espectáculo.

Fuente: Somos Deporte

ZONA SUR

Peñarol (Mar del Plata) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Islas Malvinas - Hora: 21:00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Historial: Peñarol 45-34.

Peñarol buscará sumar su novena victoria consecutiva en el torneo. El quinteto `milrayita` perdió los dos primeros cotejos (ante Boca Juniors y Obras Sanitarias) y luego hilvanó triunfo tras triunfo.
Precisamente, el domingo pasado, en el Osvaldo Casanova bahiense, superó por 79 a 63 al rival que enfrentará mañana, con una superlativa labor del base Facundo Campazzo, responsable de 9 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.

Pero el equipo de Sergio Hernández también parece haber encontrado el equilibrio necesario en la dupla de extranjeros que conforman David Teague y Thomas Terrell, al margen de que el ala pivote Leonardo Gutiérrez sigue dando muestras de su vigencia.

Con el fresco antecedente del domingo, el equipo bahiense tiene un panorama poco alentador frente al tricampeón, que dominó en base a una defensa zonal, con ajustes, que le terminó dando la victoria, por 79 a 63 en el Casanova.

El golpe, al margen de lo anímico, se sintió con la distensión en el gemelo interno de la pierna derecha que sufrió Juan Manuel Rivero y que lo marginará, aproximadamente, durante 15 días.

De esta manera, el santafesino se sumó a la baja anunciada de Federico Ferrini (distensión en un isquiotibial), quien viajó con el plantel y podría saltar a la cancha el próximo jueves.

Lo positivo del domingo fue el regreso de Pepe Sánchez quien, a raíz de la hernia de disco, sólo había jugado el primer partido y pudo estar 18m53 en cancha.

De todos modos, el conductor se sumará mañana al equipo para estar frente a Obras, ya que el médico le aconsejó no jugar tres partidos en siete días.

En lo estrictamente basquetbolístico, y tomando como referencia estas limitaciones, la situación es compleja. Y más aún, considerando que Pablo Coleffi hasta el momento no pudo contar con el apoyo del tercer extranjero, LaVell Blanchard, que no aportó absolutamente nada en el último juego, poco en el anterior y pasó desapercibido en su debut.

Con este presente Bahía Estudiantes saldrá a la cancha hoy, para enfrentar al puntero de la zona Sur, que arrastra ocho victorias consecutivas. Será el primero de los tres seguidos afuera: jueves con Obras y sábado ante Boca.

Fuente: Telam - La Nueva Provincia

Comentarios