Redondearon un fin de semana perfecto, ganaron los dos partidos en casa, lo necesitaban, y se vio algo bastante bueno del equipo sobre todo en este primer tiempo ante 9 de Julio...
- Sí, estamos contentos porque realmente fue bueno en cuanto a los resultados que ganamos, pero lo que más me deja contento es que el rendimiento del equipo fue en alza y creo que dimos un pasito adelante en la construcción. Sigo pensando que estamos construyendo el equipo, conociéndonos y tratando de disimular todo lo que nos pasó. Jugamos muy bien el segundo tiempo en Argentino de Junín y hoy el primer tiempo, pero hay lagunas, hay baches, hay malos cierres, y tenemos que mejorar, siempre tenemos que mejorar y tratar de ser mejores.
- Es cierto que contagia, por lo menos a los ojos, verlo jugar a Marcus Fizer en el 1 contra 1, pero también es muy importante lo que él hace absorbiendo marcas para descargar en sus compañeros...
- Sí. Nosotros estamos en la primera etapa de cuando nos conocimos era identificar cuáles eran las vías de gol nuestras. Nos llevó algunos partidos, y ya reconocimos que Marcus es nuestra primera opción. Pero claro, los otros equipos también lo saben porque hay muy buenos entrenadores, muy buenos asistentes y muy buenos scoutings. Entonces ahora tenemos que reconocer nosotros como segunda fase ver cuando Marcus es doblado cuáles son las opciones que tenemos. Estamos en esa etapa, la de reconocer cómo jugamos sin balón, jugar alto y bajo, regresar el balón rápido y todas esas cosas que estamos practicando para que realmente nos vaya mejor.
- Además del rendimiento de Fizer se sostuvo lo de Roby en el partido ante 9 de Julio, pero también hay dos noticias muy interesante. La primera el rendimiento en alza de Rivero (Juan Manuel), que fue un buen aporte en el perímetro y también la aparición de Mauro Miérez, sobre todo teniendo en cuenta que "Pepe" Sánchez está lesionado...
- Sí, yo quiero hacer un agradecimiento a todo el equipo porque los chicos están dejando la vida sabiendo que tienen que jugar como juegan ellos y un poco más, sino no nos alcanza. Es muy difícil jugar con dos jugadores importantes menos ante equipos que están permanentemente presionándonos. Entonces mi agradecimiento es para con ellos porque sí, es verdad, "Pitu" tuvo un fin de semana muy bueno y Mauro también, lo cual nos pone muy contentos porque nos hace hacer un equipo un poco más largo. Pero bueno, hoy jugó Gonzalo (Torres), jugó Lucio (Redivo), jugaron chicos que nos ayudan y nos pone realmente contentos porque nosotros nercesitamos calidad en las prácticas y ellos nos la dan.
- ¿De Blanchard (LaVell) que podés decir?
- Bien. El primer partido lo jugó poco y lo hizo bien, y hoy jugó un poco más y lo hizo mejor, entonces nos ilusiona como para pensar que día a día él está cada vez mejor y seguramente nos va a dar una mano porque creemos que por su historial y rodaje es un jugador importante y acá también lo va a tener que demostrar.
- Ahora tienen una semanita casi de descanso, es una manera de decir poque van a estar entrenando todos los días, pero viene Peñarol y es un desafío mayor.
- Tremendo. Para nosotros son todos difíciles, pero imaginate que Peñarol es uno de los más difíciles por todo lo que representa, porque viene en alza, va a ser durísimo. Pero vamos a trabajar, vamos a jugar muy duro, vamos a tratar de sacarlos del orden y la química que tienen porque sabemos que un triunfo acá en Bahía Blanca contra Peñarol nos pondría definitivamente en el lote de los equipos que van a estar ahí.
Fuente: Prensa Weber Bahía Estudiantes
Comentarios