Buen momento e incertidumbre



En Instituto se está viviendo un momento de “Gloria”. Todo era ilusión y expectativa por el objetivo alcanzado. El trabajo a destajo de todas las partes fue incesante. Pero un revés inesperado en el aspecto dirigencial hizo tambalear todo. Aún así, el equipo liderado por  el entrenador Mauro Felauto fue al frente, no se detuvo en el qué pasará y hoy goza de buena salud en su estreno de la temporada 2012/13 del TNA.

Es primero del Grupo 2 con un registro de 2-1.
“Arrancamos con mucha expectativa y el desafío es ir creciendo. Pensamos que podíamos pelearla, pero no sabíamos para qué estábamos. Y una vez que empezó la temporada nos dimos cuenta que no nos falta nada, pero tampoco nos sobra nada. Hoy se la peleamos mano a mano a equipos con experiencia”, le dijo Felauto a PODIO mientras aprovechaba el feriado para descansar.

- ¿Cómo ve hoy al equipo?

-Uno de los objetivos planteados desde el primer entrenamiento, fue que este plantel no debía tener figuras, sino que el equipo debía ser la figura. Ése es nuestro gran desafío.

- ¿Ya está en condiciones de hacer una radiografía del Grupo 2?

-No conozco mucho la categoría, pero Banda Norte es un gran equipo. Unión va a ser durísimo cuando ensamble a su nuevo extranjero; y San Isidro tiene jugadores de la categoría. Tanto de éste, como del “Grupo 1”, creo que va a salir el equipo para estar en la pelea. Igual, esto recién empieza.

- ¿Cuáles son los objetivos de este Instituto?

-Está muy claro que el nuestro, en este momento, no es ir a la Liga A. Luego a futuro, si se puede, se pegará el salto. Para cuando la idea sea ésa, será necesario tener un extranjero determinante, y no es ésa la apuesta que hicimos. Después, te puede salir, o no.

- ¿Cómo están con los problemas dirigenciales?

-A nosotros no se nos acercó absolutamente nadie a decirnos una palabra. La salida de Mario Cavagliatto no es buena, ya que se trata de una persona sumamente importante para nosotros. Estamos esperando que vuelva. Todos nosotros tenemos esa esperanza. Si no lo hace, el futuro de todo esto es incierto y, sinceramente, sería una picardía.

“Si Mario Cavagliatto no vuelve, el básquetbol de Instituto a futuro va a desaparecer”. Mauro Felauto

Fuente: La Mañana

Comentarios