Brian Woodward llega a Sionista de Paraná


La dirigencia y el cuerpo técnico de Sionista confirmaron que el escolta-alero estadounidense Brian Russell Woodward reemplazará a Darrel Wonge como una de las fichas extranjeras del plantel profesional que afronta la Liga Nacional A de Básquet 2012/13. Es de destacar que Wonge integrará por última vez está noche el equipo paranaense que enfrentará a Regatas en Corrientes.

De no surgir ningún inconveniente la llegada de Woodward a la capital entrerriana está prevista para mañana por la tarde. La nueva incorporación vistió en la temporada pasada los colores de Rosario Central en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El foráneo de 30 años (23/11/81) fue formado en la Universidad de Rhode Island, mide 1,89 metros y es originario de Queens, Nueva York. En la Liga A de Argentina jugó en Peñarol en 2010 (13 de promedio en 12 partidos) y luego en Boca (12,8 con 35 por ciento en triples y 48 en dobles).

En sus cuatro años en Rhode Island fue mejorando sus números hasta terminar con 14 puntos de promedio, para luego pasar por Cedar Rapids (USBL), Nueva Jersey Skycats (ABA), Angrabasket (Portugal), Jesolo (Italia), Hidruva Kaunas (Lituani), Provincial Llanquihue Puerto Varas (Chile), Tachira (Venezuela) y Defensor Sporting (Uruguay).

Fuente: Prensa Sionista

Comentarios