Boca fue contundente y derrotó a Obras


Boca Juniors jugó un último cuarto perfecto y le ganó con claridad a un cansado Obras Sanitarias, por 98 a 80, en encuentro de la décima fecha de la zona Sur de la primera fase de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el `tachero` no actuó el ala pivote extranjero Daniel Fitzgerald, afectado por una gastroenterocolitis. En el quinteto xeneize se lucieron el base reserva Phillip Marc Hopson, con 23 puntos (5 de 5 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias, el ala pivote John De Groat, con 18 tantos y 9 rebotes, y el pivote Daniel Santiago, con 14 unidades y 5 rebotes.

En tanto, en Obras se destacaron el pivote Juan Gutiérrez, con 15 tantos y 12 rebotes, el escolta Julio Mázzaro, con 17 unidades, y el alero Pablo Espinoza, con 15 tantos (todos convertidos en el primer cuarto).

Boca definió el juego en los últimos 10 minutos, donde con un equipo bajo y corredor "desgastó" a un Obras, que pagó caro precio al esfuerzo realizado por el viaje a Ibarra, Ecuador, para jugar la Liga Sudamericana.

El primer cuarto fue un espectáculo de muy buen nivel, con dos equipos que desplegaron jugadas lucidas, y además una alta efectividad. Por el lado de Obras se destacó Espinoza, que marcò 15 tantos, (con 3 triples), mientras que Boca repartió màs el goleo. El parcial quedó para la visita por un apretado 26 a 24.

En el arranque del segundo segmento arrancó mejor el visitante, que con el ingreso de Hopson y el puertorriqueño Joel Jones Camacho tuvo gol desde afuera para alejarse: 34-26. Pero los aciertos de Mázzaro pusieron a Obras en partido nuevamente: 34-37. De allí hasta el final todo fue muy parejo y el 43-43 con el que se fueron al descanso largo lo reflejó fielmente.

Con la misma tónica, con Hopson aportando desde lejos y con un Santiago activo, Boca logró tomar una distancia de 58-50. Obras dependía de Gutiérrez y Mázzaro, pero apareció Huertas (con dos triples), más un doble de Field, estableció la paridad en 58. Boca cerró mejor el cuarto y quedó arriba por 67-62.

En los últimos diez minutos, Boca apostó a jugar con cinco jugadores más chicos y ello le dio grandes réditos, ya que pudo correr y pasarle por encima a un Obras, que no tenía resto físico ni anímico para intentar una reacción.

A falta de 4 minutos, Boca sacó 20 (89-69) y allí concluyó el partido, que le entregó el triunfo a un equipo que, en el balance de los 40 minutos, había tenido un un mejor rendimiento.

Síntesis

Obras (80): Martín Osimani 2, David Huertas 11, Pablo Espinoza 15, Fernando Calvi 5, Juan Gutiérrez 15 (formación inicial); Alejandro Konsztadt 3, Tyler Field 12, Julio Mázzaro 17. DT: Gabriel Piccato

Boca (98): Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 5, Federico Aguerre 7, John De Groat 18, Daniel Santiago 14 (formación inicial); Philip Marc Hopson 23, Alejandro Diez 9, Joel Camacho 12, Marcos Delía 0, Franco Migliori 2. DT: Néstor Garcìa

Progresión: Obras 24-26, 43-43, 62-67 y 80-98.
Arbitros: Alejandro Ramnallo y Jorge Chávez Estadio: Obras.

Fuente: Telam
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios