Argentino ganó y se mantiene arriba


Argentino consiguió ayer por la noche un claro éxito sobre 9 de Julio de Río III, por 79 a 66, en partido válido por la 10ma. fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto juninense, ascendido este año al círculo privilegiado del básquetbol nacional, redondea una campaña brillante, a punto tal que es escolta del líder Peñarol de Mar del Plata, con 17 unidades.

Por su parte, el quinteto cordobés prosigue en la última posición de la tabla zonal, con apenas dos victorias en diez actuaciones. El encuentro jugado en el Fortín de las Morochas contuvo los siguientes parciales: Argentino 20-19, 37-31, 55-50 y 79-66.
El elenco de Adrián Capelli volvió a demostrar que el buen comienzo no fue casualidad y con una fantástica victoria en el “Fortín” se permite soñar con ingresar al Súper 8.

En el primer cuarto Argentino fue levemente superior y se quedó con el parcial por 20 a 19. No le sobró absolutamente nada pero impuso condiciones desde el primer minuto. Axel Weigand de gran presente, se mostró como la principal vía de gol y además apareció Nicolás De los Santos ganando por momentos el duelo ante Gerbaudo.
La visita, como a lo largo de la Liga Nacional, dependió de los extranjeros, sobre todo del tándem Cowan-Nelson quien buscaron en reiteradas oportunidades ganar en la zona interna.

En el segundo parcial, el elenco de Capelli brilló en defensa, dejando a 12 puntos al equipo de Río Tercero. El ingreso de Cristian Amicucci le permitió tomar “peso” en la zona interior ya que Carlwell no gravitó y Lytch fue bien defendido y solamente sumó desde la línea de libres.
De todas maneras, el “Turco” fue más en base a una intensa defensa que le permitió irse al descanso largo arriba por 37 a 31. El la visita se destacó Enzo Ruiz que tuvo una ráfaga de básquet sumado al extranjero Hornsby. Mas allá de esto, el equipo no mostró un buen juego, salvo esporádicas apariciones individuales.

El entrenador Sebastián González cambió la defensa viendo que su equipo no respondía y le salió por momentos muy bien. Cowan sobrecargó el rebote ofensivo, permitiéndole a la visita tener segundas opciones.

Argentino no tuvo su mejor juego y pese a peder el parcial por un punto (19-18) se mantuvo arriba en el marcador (55-50). El ingreso de Fernando Funes le brindó otra llave de gol y en la zona interna Kavon Lytch apareció con su potencia y capacidad goleadora.

Argentino nunca definió el partido y sufrió hasta el final. A falta de 4 minutos, 9 de Julio se acercó peligrosamente 65-61. Cowan fue el motor que tuvo el quinteto de Río Tercero. El extranjero mostró el camino para seguir con vida en el juego.
El “Turco” se mantuvo arriba solo con el juego interior (Amicucci o Lytch).

Un triplazo de Axel Weigand estableció el 71-63 siendo una buena diferencia por la paridad que hubo en el desarrollo del último segmento.

En los instantes finales, el elenco de Capelli supo administrar la ventaja y se quedó con otros dos puntos valiosísimos al ganar (79-66) frente a un rival que estará en la lucha por la permanencia. En el cierre, el juvenil Andrés Miguel decoró el marcador con un sensacional triple.

Con esta alegría Argentino sumó su séptima victoria y sigue como único escolta de Peñarol de Mar del Plata. Pese al gran momento que atraviesa el elenco de nuestro medio, el objetivo primordial es mantener la categoría aunque sueña con meterse al Súper 8 y quedó más cerca que nunca de dicho torneo.

Síntesis

Argentino (79): Nicolás De Los Santos 10, Gastón Luchino 8, Axel Weigand 19, Kavon Lytch 16 y Brian Carlwell 0 (FI) Mauro Araujo 0, Andrés Miguel 3, Fernando Funes 10, Jonathan Morris 0, Juan Cangelosi 0 y Cristian Amicucci 16. DT: Adrián Capelli.

Sp. 9 de Julio (66): Diego Gerbaudo 2, Robert Hornsby 14, Enzo Ruiz 6, Jazwyn Cozwan 20 y Ed Nelson 8. (FI) Gastón Torre 2, Lucio Reinaldi 0, Martín Melo 10, Diego Brezzo 2 y Mariano García 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 20-19//17-12// 18-19// 24-16//
Progresión: 20-19 //37-31 // 55-50// 79-66//
Arbitro: Sergio Tarifeño – Oscar Britez
Estadio: El Fortín de Las Morochas.

Fuente: La Verdad
Foto Gentileza:

Comentarios