Aprea “Siempre estaré a disposición del equipo”



Julián Aprea tuvo su mejor performance en Atenas y lo disfruta. “Ahora tenemos que seguir luchándola y jugando así”, afirmó.

Su talla impone respeto. Su nombre es uno de ésos por los que se jugó Atenas de cara a esta temporada, pero hasta el momento no había explotado como se esperaba. Hasta que el domingo, en el triunfo ante Olímpico por 82-81, se puso el overol y respondió a la altura de las expectativas. Jugó de cara y espalda al cesto, reventó el hierro cada vez que pudo, aportó mucho ante la dominante pintura santiagueña y fue uno de los artífices de la levantada. Por todo eso, Julián Aprea tiene argumentos para disfrutar de este momento.

“La verdad, estoy muy contento. Fundamentalmente por el triunfo que conseguimos, ya que nos estaba haciendo mucha falta. Lo necesitábamos. Era uno de los rivales más difíciles de la zona y suponía un revancha del juego que nos robaron en casa”, le dijo Aprea a PODIO.

- ¿Era el partido que te estabas debiendo?

- Mirá... Tengo claro que debo reemplazar de la mejor manera a Román (González). Después, la confianza de mis compañeros y el entrenador, es muy importante.
- ¿Sos consciente de que todos están mirando justamente el juego interno de Atenas?

- Seguro. Sabemos que es fundamental. Román todavía no ha logrado ponerse bien, y todos estamos atentos a eso. Yo trabajo duro para estar mejor. Soy conciente de que no me sobra nada, y desde mi lugar trato de darle medianamente al equipo lo que le está haciendo falta.

- Se te vio con más determinación y yendo para adentro... ¿Qué cambio?

- Nos pasamos mejor el balón y jugamos bien el pick and roll, por eso quedé tantas veces frente al cesto. Yo siempre intento cortinar y pasar la pelota para que a los puntos los hagan mis compañeros. Esta vez se dio la posibilidad de tomar tiros cómodos y los aproveché.

- Pasaste de no ser tenido en cuenta (no tuvo minutos ante Olímpico en Córdoba) a ser la figura del equipo.

- Para mí fue difícil no haber jugado y poco grato estar en el banco sintiendo que podía aportar algo, pero hay que respetar la decisión del entrenador, sea cual sea. Siempre estaré a disposición del equipo.

- ¿En tu juego te sentís mejor haciéndolo de frente o a espaldas del aro?

- Me gustan las dos cosas, aunque se que siempre saco más ventajas de espalda, con o sin balón. De todas maneras, mi mejor juego es sin pelota. Además, me genera mucha confianza entrar bien en defensa. Si estoy enfocado en eso, me siento cómodo.

- El desafío de aquí en adelante no es otro que empezar a conseguir resultados...

- Sin dudas. Ahora tenemos que seguir luchándola y jugando así, ya que hemos mejorado mucho y vamos por buen camino. El grupo lo siente así.

Fuente: La Mañana

Comentarios