Ahora bajó a un peso pesado y ya es escolta


La Banda sueña con el presente de este Olímpico cada vez más aplomado y cada vez más equipo. Anoche, en el Vicente Rosales, bajó a un peso pesado y sigue escalando en la Zona Norte de la Liga Nacional. El equipo de Duró derrotó a Regatas Corrientes por 70 a 59, con otra demostración de juego colectivo y haciendo gala de su mejor virtud: la defensa.

El Negro jugó un gran segundo tiempo y se quedó con un triunfo importantísimo, para comenzar a ilusionarse definitivamente con entrar al Súper 8. Y otra vez, la figura fue el equipo. En el primer cuarto, la visita arrancó mejor, haciendo valer su poderío en el juego interior. Tanto el Negro como los correntinos no estuvieron bien con el aro en esos primeros diez minutos de juego. Por la jerarquía de Kammerichs y Martínez, y el empuje del pibe Gerlero, los de Casalánguida llegaban a sacar diez puntos en el cierre del parcial (8-18).

Parecía levantar el Negro en el arranque del segundo cuarto, de la mano de un Clancy impasable en defensa (tres tapones en el primer tiempo), que además se las ingeniaba para preocupar en el aro de enfrente. La polenta que trajo desde el banco Ramírez Barrios fue decisiva para que el equipo de Duró vuelva a encauzar el juego, y para que a falta de 3’17’ para el final del segundo parcial, pase por primera vez al frente en la noche (26-24). Pau llegó a su tercera falta. El partido se hizo muy físico y la visita se fue al descanso largo apenas con ventaja de uno (31-32).

La tónica del encuentro se mantuvo en el tercer cuarto. Regatas parecía depender demasiado de Kammerichs y Casalanguida mandó a Washam a la cancha. El americano, al igual que Quinteros, no llegaba a este partido en óptimas condiciones físicas.

Pese a la paridad, el Negro cerró mejor ese tercer cuarto, con una defensa asfixiante, permitiendo apenas siete puntos en ese cuarto y con un Clancy otra vez decisivo también en ofensiva (mandó al banco a Kanté con cuatro foules). Olímpico encaraba los últimos diez minutos del partido con la mayor diferencia a su favor (46-39).

Los de Duró fueron quebrando de a poco a un Regatas que se había quedado sin gol. Yearby y Ramírez Barrios aparecieron nuevamente en escena y a más del siete minutos del final del partido, Olímpico se escapaba a doce (53-41). Romano se cansó de fallar de 7.25 y para colmo a la visita, con Kanté en capilla, ya le costaba demasiado apostar al juego interior. Hasta el pibe Álvarez entró y tiró un par de lujos que terminaron con puntos para el local. El Negro se escapó a 14 (58-44). Regatas vendió cara la derrota y se puso a cinco puntos (61-56), con algo más de dos minutos por jugarse. Washam le dio vida a los correntinos, pero no sería suficiente. Una victoria enorme para este equipo que bajó a uno de los que busca ser candidato. l

Síntesis

Olímpico (70): Hernando Salles 3, Ariel Pau 0, Cedric McGowan 13, Deilvy Yearby 10 y Sam Clancy 14 (FI), Jonatan Machuca 6, Fabián Ramírez Barrios 19, Ariel Eslava 4, Álvaro Álvarez 1. DT Fernando Duró

Regatas (59): Javier Martínez 13, Nicolás Ferreyra 8, Miguel Gerlero 10, Federico Kammerichs 12 y Djibril Kanté 3 (FI) Nicolás Romano 3, Tony Washam 10, Pedro Calderón 0 Nicolás Brussino 0. DT Nicolás Casaláguida

Parciales: 13-18, 31-32, 46-39
Árbitros: Rodrigo – Chavez
Estadio: Vicente Rosales

Fuente: Somos Deporte
Foto Gentileza: ligateunafoto.com.ar

Comentarios