Salles: "En cinco o seis días me van a ver otra vez en una cancha"


Hernando Salles ha demostrado una fortaleza anímica envidiable durante los días posteriores al episodio de arritmia que sufrió durante su permanencia en Arroyito, donde Olímpico jugó dos partidos el fin de semana pasado. “Lo tomé con mucha tranquilidad porque sé lo que es“.

Anoche, trabajó a la par de sus compañeros en el gimnasio de musculación del club y confirmó que en los próximos días (está a la espera del turno) será sometido a una ablación por radiofrecuencia, que le permitirá corregir esa falla eléctrica que padece su corazón y que lo ha puesto en duda para el inicio de la competencia.

El “Pini” habló anoche se refirió a su estado de salud. “Lo tomé con mucha tranquilidad porque sé lo que es. Los medios no tenían mucha idea lo que es y pusieron un problema cardíaco, que suena medio raro. Si bien es un problema cardíaco, es algo muy sencillo, de pronta recuperación así que bueno... A esperar que lo antes posible esté el turno para ya operarme y en cuatro o días estar otra vez en una cancha”, fueron sus primeras declaraciones.

El base armador bonaerense comentó que primero fue revisado por el cardiólogo del club, Dr. Francisco García Piazza, que luego lo derivó a un especialista electrofisiológico, que tendrá a su cargo esa ablación. “Hoy fue un día de mucho papelerío. Sólo queda esperar a que esté disponible el turno para hacerlo lo antes posible”, comentó ilusionado con respecto a su problema de salud, que se asemeja al de Mario Sepúlveda y Leo Gutiérrez.

Explicación
Luego, esbozó una explicación del problema que padece y de cómo se realizará la operación. “Es una taquicardia, una falla eléctrica del corazón, que acelera las pulsaciones. Es una taquicardia que aparece y desaparece en un minuto. No es algo que está constantemente. Te introducen un catéter por la vena femoral, que llega al corazón y eso hace un mapeo y registra dónde está la falla y con esa misma punta que registra la falla, hace la ablación, que es tapar la vena, donde la energía está pasando mal. Eso es todo. La recuperación es automática, salís caminando y podés hacer la vida normal”, explicó.

Consultado sobre si estará para jugar el viernes 14 en el debut frente a Libertad de Sunchales, indicó: “Y es lo que estoy intentando. Ahora el tema es el turno, la papelería y ubicar el lugar dónde lo vamos a hacer. Mientras antes se haga, más rápido voy a estar. Después solamente esperar la cicatrización de la pierna, que es donde entra el catéter”.

Por último, el jugador agradeció las muestras de afecto. “En estos dos días que empezaron a aparecer noticias en los medios, me llamaron de todos lados. Me mandaron mensajes amigos, conocidos, colegas, periodistas, todos brindándome apoyo. Estoy agradecido y a todos les comenté lo mismo: que estoy tranquilo y que en cinco o seis días me van a ver otra vez en una cancha”, aseguró.

Fuente: EL Liberal.

Comentarios