Ríos “Estamos todos en la misma sintonía”


El goleador de Quilmes está conforme con la preparación y aseguró que hay un objetivo común en el grupo: “Sólo nos interesa ganar y dejar todo para el equipo”

El nombre de Maximiliano Ríos fue uno de los más importantes en el armado del plantel de Quilmes. Si bien no acredita experiencia en Liga Nacional, el nicoleño viene ser goleador en la última temporada del TNA y ya empezó a demostrar sus cualidades. El ex Unión de Sunchales fue el máximo anotador del “Tricolor” en los tres amistosos disputados. Sin embargo, el escolta aseguró que no siente la presión de llevar adelante la ofensiva del equipo.

“Me siento muy tranquilo, porque a diferencia de otros años que me tocó jugar en equipos con menos anotadores, tenía la presión de anotar. Ahora tenemos jugadores que tienen buena mano y no tengo más esa presión extra y puedo llevar más energía a la defensa que es lo que me falta mejorar un poco”, explicó en diálogo con El Atlántico.

Conforme con la preparación, el escolta aseguró que observa en el grupo un objetivo común, muy por encima de las ambiciones personales: “Uno ha conseguido varias cosas individuales pero llega una edad en la que quiere conseguir cosas de equipo: títulos o ascensos aunque suena fuerte. Lo personal queda de lado, estoy en otra cosa. Estamos todos en la misma sintonía, estamos pensando en lo mismo. Solo nos interesa ganar y dejar todo para el equipo”, destacó.

El martes, Quilmes derrotó a Independiente de Tandil en un amistoso en el que corrió de atrás y lo pudo ganar gracias a una gran arremetida en el final. “El jugar con gente se transfiere en cierta ansiedad o excitación. Entones hay que saber usar esa energía extra porque uno puede cometer errores de apresuramiento, Uno tiene que trabajar con eso mentalmente para conseguir un poco se serenidad”, comentó el nicoleño y expresó su conformidad por el rendimiento del equipo a lo largo del juego:

“Se jugó un partido muy regular durante los 40 minutos pero las pelotas entraron a lo último. Nos mantuvimos serenos y calmos, sabíamos que si manteníamos bien la defensa, adelante estábamos jugando bien. Estoy muy contento porque se están haciendo las cosas bien”.

-¿Notás una evolución del primer partido al último?
-De a poquito nos vamos conociendo y vamos sabiendo donde se siente más cómodo cada uno. Estamos en un proceso de formación y conocimiento, normal en una pretemporada. Suele suceder que no nos conocemos tanto y necesitamos afinar las cosas. La química de la que tanto se habla es eso: encontrar el lugar de cada uno. Pero tenemos lo principal que es la materia primera y las ganas. Eso es algo muy positivo.

-¿Cuánto podrá aportar Gastón Essengue?
-Lo conocemos de las categorías y ha tenido excelentes temporadas, por algo creo que nunca fue cortado. Recién se está acoplando y vamos a necesitar mucho de él. Porque en el TNA, al tener un solo extranjero, es un gran porcentaje del equipo.

Fuente: El Atlántico

Comentarios