Peñarol ya puso cuarta


El “Milrayitas”, primer y único tricampeón del básquet nacional, presentó a su plantel este jueves con una fiesta llena de emociones y sorpresas en el nuevo estadio “Domingo Robles”, a una semana de su debut en la LNB contra Boca, en el Polideportivo. Galería de imágenes

Cada vez queda menos para que Peñarol inicie el camino hacia la búsqueda de más historia. El partido con Boca, que se jugará el jueves a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas, será la primera parada de estos hombres llenos de gloria, que no se conforman. Por eso, quieren la cuarta corona consecutiva. Por eso, el “Milrayitas” repitió gran parte del plantel y sumó pocas piezas. Este jueves, todos fueron presentados de forma estelar, como si fueran estrellas de Hollywood.

En un micro estadio flamante, que también fue inaugurado este jueves, que lució colmado de hinchas y llevará el nombre de Domingo Robles, el actual presidente; el elenco que orientará una vez más Sergio Hernández se mostró completo, aunque faltó Thomas Terrell, el extranjero recientemente incorporado que llegará el domingo.

Uno a uno fueron saltando entre ovaciones. El que más cariño recibió fue Marcos Mata, seguido por Facundo Campazzo, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. También hicieron su ingreso Matías Ibarra, Lisandro Rasio, Selem Safar y el extranjero David Teague; además de los Juveniles, Franco Giorgetti, Fernando Podestá, Julián Morales, Pablo Alderete, Ramiro Ciganek, Nicolás Madrid, Nicolás Giménez y Santiago Giorgetti.

Luego, fue el turno del cuerpo técnico, comandado por “Oveja”, del que también forman parte Fernando Rivero como asistente y Carlos García como preparador físico. También fue mencionado el utilero, Darío Bertolot y los médicos, Matías Caracciollo y Martín Paredes.

En la ceremonia, hubo una gran asistencia de dirigentes políticos, además de directivos de otros clubes de la ciudad, entre los que se destaca el presidente de Quilmes, Juan Carlos Barciela, que cuando fue mencionado recibió aplausos. Para destacar.

También estuvieron los chicos de las Divisiones Formativas, se presentó la nueva camiseta y hubo reconocimientos para los integrantes del plantel que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, como Marcos Mata, Leo Gutiérrez, Facundo Campazzo, Martín Leiva y Sergio Hernández.

Finalmente, se proyectó un video con el “paso a paso” de la construcción del micro
estadio, que demandó aproximadamente 18 meses.

EL ESTADIO Y LOS NOMBRES

El nuevo estadio de Peñarol, que cambió el sentido de su ubicación en comparación con el Américo Gutiérrez y se llamará “Domingo Robles”, cuenta con una capacidad de 580 espectadores sentados y se extiende a 2000 para diversos espectáculos, tiene dos palcos de prensa y dos tribunas laterales. Las mismas, llevarán el nombre de Ethel García y Adolfo Urciuoli. Además, la sala de video se llamará “Franco Castro”, el vestuario local se denominará “Homero Rasch” y el visitante “Fernando Pérez”.

Por otra parte, la dirigencia decidió bautizar a la sede con el nombre de “Américo Gutiérrez”, cuyo nombre tenía el viejo estadio.

RECONOCIMIENTO

Este viernes a las 11, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, recibirán un homenaje los cinco representantes de Peñarol que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres. Serán partícipes del mismo el asistente Sergio Hernández y los jugadores Marcos Mata, Martín Leiva, Leonardo Gutiérrez y Facundo Campazzo.

Fuente:  El Atlántico

Comentarios