Para no perder la costumbre


No hay amistoso para este Peñarol. Sus integrantes no parecen dispuestos a relajarse ni siquiera en los ensayos y eso quedó demostrado este sábado en la noche, en el triunfo por 73 a 63 sobre Estudiantes de Bahía Blanca en San Cayetano, en un encuentro disputado con motivo del 90 aniversario del club Independiente de esa ciudad.

A pesar de las imprecisiones lógicas de la etapa, el equipo marplatense dejó una imagen positiva, defendió de manera más que aceptable y los debutantes David Teague III, Fernando Podestá y Lisandro Rasio jugaron en buen nivel.

Lejos de lo que se espera en cualquier partido de pretemporada, el ensayo tuvo un comienzo de goleo alto. Ante la ausencia de Leiva, “Tulo” Rivero apostó por un juego interior de dos ala pivotes (Gutiérrez - Rasio) y Peñarol sacó réditos a partir del ataque rápido, originado en una buena defensa de la primera línea.

Leonardo Gutiérrez (7 puntos) lideró la ofensiva de los marplatenses, Rasio (6) colaboró y David Teague III atacó el aro con decisión en su debut. La buena labor del pivote extranjero Jonathan Durley (6) y del ala pivote Gonzalo Torres (5) mantuvo el equilibrio en el desarrollo hacia el cierre del primer cuarto (23-21).

Peñarol empezó a imponer condiciones en el segundo parcial. En un par de minutos estableció claras diferencias. A partir de una mejor gestión defensiva, pudo correr y contó con un Teague muy certero, para sacar máxima ventaja (34-21) con un parcial favorable de 11 a 0. Cuando Estudiantes intentó una reacción (40-34) de la mano de Blair y Baldo, la buena labor del juvenil Fernando Podestá (7 puntos, 4 rebotes y 2 robos) bajo las tablas le permitió al “Milrayitas” mantener a su rival a raya antes del descanso (44-34).

Le costó a Peñarol en la reanudación. Su mal ataque (no anotó en los primeros 3 minutos) le provocó un déficit en el balance defensivo y permitió un parcial de 7 a 0 favorable a los bahienses (44-41). No obstante, Peñarol reaccionó de la mano de Leo Gutiérrez y Teague, para recuperar la ventaja y cerrar el segmento con aire (59-50).

Eso le alcanzó a los marplatenses junto a una muy buena defensa en el último cuarto. Peñarol sólo permitió 13 puntos de Estudiantes y así pudo regular la ventaja para asegurar la victoria sin sobresaltos, inclusive con la participación de los juveniles Ramiro Ciganek y Nicolás Madrid.

Sintesis

Peñarol (73): Campazzo 8, Safar 3, Mata 5, Gutiérrez 13 y Rasio 10 (FI); Ibarra 12, Teague 15, Podestá 7, Madrid 0 y Ciganek 0. Entrenador: Fernando Rivero.

Weber Bahía Estudiantes (63): Sánchez 5, Rivero 5, Blair 16, G. Torres 5 y Durley 18 (FI); Faggiano 9, Valdo 6, J. Torres 0, Mieres 0 y Redivo 0. Entrenador: Pablo Coleffi.

Fuente: Diario El Atlántico / Prensa WBE

Comentarios