Nueva victoria de San Martín ante Progresista


San Martín demostró que no fue casualidad su triunfo del domingo en Villa Ángela y repitió anoche la victoria sobre Unión Progresista, esta vez por holgado 68-45, en el marco de su preparación de cara a la edición 2012/13 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), donde hará su debut el próximo viernes 21 del actual.

Aquella vez, el éxito “rojinegro” fue por ajustado 71-69. Sin embargo, anoche, en el estadio Raúl Argentino Ortiz, los dirigidos por Pablo D’Angelo fueron más contundentes y superaron la ventaja de 20 puntos sobre Progresista, que se apresta a reaparecer en la Liga Nacional de Básquetbol (el viernes 14 de este mes recibirá a Regatas Corrientes en el inicio de la temporada oficial).

El comienzo del partido fue parejo, con ambos conjuntos erráticos hasta que el juego de Oprandi (se erigió en goleador del juego), tanto en el goleo como en la creación (7 puntos y 2 asistencias) permitieron que San Martín consiga una pequeña luz de ventaja, que fue estirándose con la labor interior de Gordon (cinco) y haciéndose fuerte en su propio tablero con González (5 rebotes), lo que le permitió cerrar en 17-7 el primer cuarto.

El segundo período fue más parejo, con Schoppler (8 tantos) tomando la posta en Progresista y el tándem Zago-Dilligard en la pintura (6 cada uno). No obstante, San Martín trabajó bien la posesión del balón con Oprandi e Iglesias alternando en el armado. Eso, sumado al aporte de Rodríguez, ayudó para mantener la distancia (37-25).

En el inicio del tercer segmento, los dos equipos se fijaron como meta neutralizar el goleo del rival, por lo que se tornó un juego más físico e intenso en defensa y también se vio reflejado en el tanteador con un parcial de 11-13 a favor del visitante.

Más allá de la ventaja de 48-38, favorable siempre a San Martín, el partido parecía abierto entrando al último cuarto. Pero no tardó el dueño de casa en ampliar la brecha en el score, sobre todo basado en una defensa férrea e intensa, que apenas permitió 7 puntos en ese segmento (fueron desde la pintura a través de Zago y Phillips).

Por el lado “santo”, la regular aparición de González, Oprandi y Basualdo (11 entre ellos) terminaron de cerrar el partido con un 68-45 inobjetable para San Martín, que en los próximos días podría jugar un par de amistosos más con Regatas, siempre “a puertas cerradas”.

Síntesis

San Martín (68): Oprandi 17, Iglesias 0, Rodríguez 8, González 10, Gordon 13 (fi) Chaves 3, Basualdo 6, Carnovale 2, Bolivar 0, Isola 8, Vallejos 0.

Unión Progresista (45): Cajal 7, Schoppler 11, Cavaco 2, Phillips 5, Zago 12 (fi) Laphitzborde 0, Dilligard 8, Carabajal 0, Velázquez 0.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios