Apenas llega al entrenamiento, su presencia se hace notar. Bruno Lábaque comienza con sus chistes y es uno de los encargados de mantener el buen clima en el plantel de Atenas que se prepara para la próxima temporada de la Liga Nacional. Al base se lo ve feliz. Será padre por tercera vez y el inminente inicio de la Liga lo motivan, más allá de las necesidades del Griego de volver a los primeros planos.
“El equipo viene bien en el ensamblaje, a pesar de que nos faltaron varios jugadores de importancia, por las lesiones y por el extranjero que recién se suma”, le contó Bruno a Día a Día. Y agregó: “En los amistosos estuvimos bien y le jugamos de igual a igual a rivales que ya están completos. Y eso te pone contento y te da tranquilidad, aunque no hay que relajarse”.
–¿Importan los resultados en los amistosos?
–No. Uno siempre quiere ganar, pero lo principal es llegar bien al primer partido de la Liga. Y ahí sí que importa el resultado. Pero en esta etapa el objetivo es conocernos, incorporar el andamiaje colectivo y avanzar en cada día de trabajo. Después, si se puede ganar, mejor. Venimos de perder el último partido con Quimsa, en Arroyito. Ellos jugaron con el equipo prácticamente completo y nosotros hicimos un buen papel. Hicimos una buena tarea en lo que nos pidió Ale (Lotterio, el DT), la defensa. Y nos marcaron 73 puntos.
–¿Qué te parece que hay que acomodar en estos 10 días que quedan para el inicio de la Liga?
–Sobre todo, a los chicos que hay que poner al día con el resto. Hace un mes que venimos trabajando, pero con tres jugadores importantes con los que prácticamente no entrenamos (Román González, Lescano y Hornsby). El desafío es acoplarlos lo más rápido posible. A eso se suma que Bruno Colli, uno de los bases sustituto, estuvo parado 10 días. Necesitamos acomodarnos todos juntos. Los que tuvieron parados van a necesitar tiempo de básquet. Y, todos, seguir poniendo fuertes las piernas para defender duro.
–¿Vos cómo estás? Sos el único base mayor y tu condición física será más vital que la del resto.
–Me siento bien. Después de varios años, por primera vez no tuve ninguna lesión ni nada durante la pretemporada. Me preparé muy bien y Ale me dijo que está muy contento con el trabajo que vengo realizando. Pero esto es largo y tengo que seguir entrenando.
Fuente: Día a Día
Comentarios