Dentro de la cancha, es de los que mejor viene respondiendo en la pretemporada de Atenas. Fuera de ella, acepta responder y analizar la preparación del Verde, con vistas a la próxima temporada de la Liga Nacional. Diego Guaita es una de las cartas fuertes que tendrá el Griego y, en diálogo con Día a Día, contó sus sensaciones.
“Cada día que va pasando, el equipo va mejorando. Nos vamos conociendo un poco más dentro y fuera de la cancha y estos amistosos sirven”, dijo sobre el equipo. Y agregó: “Cuando uno juega, sea en amistosos o entrenamientos, nadie quiere perder. Estamos trabajando bien y, gracias a Dios, se van acoplando los jugadores que faltaban. Eso nos va a dar un poco más de descanso al resto, porque la verdad que veníamos jugando muchos minutos. Pero esto es normal de la pretemporada y ahora hay que seguir puliendo errores para llegar bien al inicio de la Liga Nacional”.
–¿Qué detalles te parecen los más importantes a resolver?
–Nos falta ajustar en la defensa y en los rebotes. Nos han ganado mucho en el juego aéreo en los amistosos, sobre todo con los rebotes en ataque que nos tomaron. Pero la verdad es que cada error que ha ido apareciendo lo hemos corregido al partido siguiente. Eso marca que se va mejorando. Lo bueno es que se nota en todos los jugadores la predisposición para corregir esos errores. Hay un buen grupo y eso es positivo. Cada uno fue sabiendo resolver los errores que fue cometiendo individualmente.
–¿Y qué pide el entrenador Lotterio de tu juego?
–La verdad que el técnico me está dando bastante libertad. Y eso me pone muy bien. Es como que al principio todos me tildaban de un cuatro tirador. Pero de a poco fui agregando cositas, como más juego interior. Eso le da más posibilidades al equipo y lo vuelve más versátil con las características que cada uno aporta. Me siento muy cómodo y espero poder aportarle muchas cosas positivas a Atenas.
–¿Sentís ansiedad de que ya empiece la Liga?
–Vivo la pretemporada con tranquilidad. Por ahí uno tiene ganas de empezar ya a jugar, pero lo que tengo que hacer es llegar bien preparado al inicio de la temporada. Ya no queda casi nada pero, por suerte, nos queda un poquito de tiempo para incorporar bien a los muchachos que sufrieron lesiones y al nuevo extranjero. Y la verdad que son todos piezas importantes. Los necesitamos, pero ya es importante saber que esta semana ya vamos a trabajar todos juntos.
El plantel trabaja en doble turno y el viernes comenzará a jugar el Súper 8 Solidario, en San Francisco. Jugará ante Banda Norte.
Fuente: Día a Día
Comentarios