Gimnasia Indalo le ganó fácil a un diezmado Huracán de Trelew



Gimnasia Indalo derrotó anoche con relativa facilidad en el Socios Fundadores a un diezmado Huracán de Trelew por 92-63 en lo que fue el sexto partido de carácter amistoso que afrontó el “verde” con miras a su debut en la 29ª edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que fue arbitrado por el trelewense Julio Dinamarca y el comodorense Rodrigo Reyes, tuvo parciales por cuarto de juego de 23-14, 53-33 y 71-47.
Esta tarde, desde las 19, se disputará el encuentro revancha, también en el Socios Fundadores, en lo que será el último partido de preparación ya pensando en el debut el viernes 14 como visitante frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba.

En el partido de anoche, Marcelo Richotti puso toda la carne en el asador. Es decir que arrancó con Diego Ciorciari, el debutante David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawriht.

Sin embargo, la intensidad de juego la puso Huracán de Trelew, quien no tuvo en cancha a Byron Jonhson, Jervaugh Scales y Federico Mansilla, quien por estado gripal (el ex Gimnasia Indalo), lesiones y malestares estomacales presenciaron el partido desde el banco.

En el local, el equipo de Richotti se mostró intermitente. Así, sobre los últimos minutos del primer cuarto el técnico hizo un recambio total de los jugadores, para que de la mano de Scala, el “verde” pueda alargar la diferencia en el tanteador.

En el segundo cuarto, Huracán supo sabe abrir espacios para la anotación, y acumular marcas. En el ingreso de Exequiel Cassinelli, el juvenil tuvo un error de confianza en la asistencia y cerró la ofensiva con una falta evidente que le valió el retorno al banco.

Damián Pineda empezó a constituirse como el estandarte de Huracán. Así en el tercer cuarto, Gimnasia Indalo salió más decidido y rotación de balón. Richotti reclamó concentración en la defensa en forma personal a Vay y Scala.

Ya en la última etapa, el local tuvo un juego más parejo, pero el “globo” no dejó de imprimirle ímpetu, aunque la victoria quedó para el conjunto anfitrión.

Síntesis

Gimnasia Indalo (92): Diego Ciorciari 11, David Jackson 8, Jason Robinson 4, Diego Romero 11 y Kahiem Seawright 17 (fi); Santiago Scala 11, Mariano Byró 14, Alejandro Reinick 4, Fabricio Vay 7, Exequiel Cassinelli 2, Gabriel Hermosillas 0 y Enzo Amado 3. DT: Marcelo Richotti.

Huracán (T) (63): Fabián Sadhi 12, Damián Pineda 22, Germán González 10, Pablo Humphreys 8 y Leonardo Segura 13 (fi). DT: Roberto Martínez.

Progresión: 23-14, 53-33 y 71-47.
Arbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico

Comentarios