Ferrini: "De local no podemos perder"


Después de varios días fuera por lesión, el equipo que dirige Pablo Coleffi pudo contar con el alero Federico Ferrini en el pasado choque ante Peñarol. El alero de Villa Ballester se recuperó de una lesión en la rodilla que lo tuvo unos diez días fuera de acción.

En exclusiva, Ferrini habló con el departamento de prensa de WBE acerca de su recuperación y de la sensación que le dejó el equipo en los dos últimos encuentros, en los que enfrentaron al actual campeón de la Liga Nacional.

¿Cómo te sentiste en tu segundo partido luego de la lesión?
Teniendo en cuenta el tema de la rodilla, bastante bien. Se que no estoy al cien por cien, pero hice un esfuerzo adicional y no me molestó para nada. Probamos, como lo habíamos hablado con el cuerpo técnico, y ahora quiero seguir para delante, no quiero parar porque el viernes ya nos espera el debut contra Obras.

¿Vas a poder estar para ese juego?
Sí, por supuesto. Espero no tener que parar mas. Ahora debemos pensar que arrancamos con dos partidos en casa y tenemos que comenzar ganando para demostrar que podemos vencer a cualquier rival. Esperemos que para el debut podamos tener en cancha a Pepe Sánchez y a Juan Manuel Torres.

¿Cómo viste al equipo en los últimos dos encuentros con Peñarol?
Nos tocaron dos amistosos contra el rival más difícil. Ellos jugaron casi completos, sólo les falto Martín Leiva y Franco Giorgetti. Es muy difícil jugar contra Peñarol, pero creo que nos dimos cuenta tarde que le podemos jugar de igual a igual. En el último juego, sobre el final empezamos a raspar más, a presionar arriba y a tomar mejores decisiones en la selección de tiros. Jugando así, con entrega, pudimos acercarnos en el marcador.

Para el arranque tenemos que estar tranquilos y entrenar los más fuerte posible.

¿Cómo tienen pensado encarar los partidos en el inicio de la zona sur?
Últimamente hablamos mucho de eso, y de local no podemos perder ningún juego, hay que dejar todo. De visitante la lógica cambia, entonces tenemos que jugar con inteligencia, planteando partido por partido. Sabemos que no nos sobra nada.

¿El equipo ya sabe a que juega?
Nos estamos armando de a poco, tuvimos en los últimos días los inconvenientes de Pepe y de Juan, y también nos falta sumar la última ficha extranjera que va a ser un cinco definido. Yo creo que Durley ya esta mostrando sus mejores armas y eso nos deja tranquilos porque sabemos que tenemos un interno con gol, que también es una garantía en defensa. Si tenemos en cuenta que falta una semana para el arranque creo que estamos bastante bien.

¿Te sorprendieron las últimas actuaciones de Gonzalo Torres?
A decir verdad, no, porque hace rato que lo venimos viendo en los entrenamientos. Demuestra estar a un gran nivel para la edad que tiene. Tengo amigos en Bahía que me contaron de sus condiciones y su progreso. De todos modos, lo mejor para el equipo es que nos sorprendan los dos Torres juntos dentro de la cancha, porque con la altura y el juego que tienen nos van a ser muy útiles a lo largo de toda la temporada.

Fuente: Weber Bahía Estudiantes

Comentarios