Comienza la fiesta nacional del basquet


Restando 10 días para el debut en la Liga Nacional, Bahía Estudiantes tendrá la posibilidad de medirse nuevamente ante el tricampeón Peñarol (Mar del Plata), esta vez en el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Básquet. El partido comenzará a las 21, en el Osvaldo Casanova, arbitrando Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

El último sábado se midieron en San Cayetano, con triunfo milrayita por 73 a 63. Esta segunda oportunidad servirá para seguir poniendo a punto los planteles y testeando jugadores.

Por el lado local, la lupa se posicionará en los extranjeros Garfield Blair y Jonathan Durley, jugadores que encajaron en el corto presupuesto económico y, en consecuencia, seguirán detenidamente su rendimiento para evaluarán si están a la altura de lo que requiere la competencia.

La visita, que llega con certificado de garantía, sólo tendrá que aceitar un motor armado con las mismas piezas que tanto resultados les dio. Y más aún, porque no solo se potenció, sino que fortaleció su banco, invirtiendo en futuro con jugadores de gran presente.

En esta lista de reconocidos milrayitas se destacan Leo Gutiérrez, Facundo Campazzo, Martín Leiva y Marcos Mata, cuatro de los 12 que integraron el último plantel olímpico.

La única ausencia será Thomas Terrel, un extranjero que llegará el domingo a La Feliz para ocupar el lugar que había sido destinado a Derrick Alston, quien finalmente se retiró.

Ferrini sí. "Voy a jugar unos minutos", comentó anoche el alero Federico Ferrini, quien igual reconoció que todavía siente molestias en la rodilla lesionada.

Torres, en duda. El centro Juan Manuel Torres no practicó ayer afectado de anginas, lo cual pone en duda su presencia para el juego de hoy.

Distinción a Juan Espil

Durante el entretiempo la organización homenajeará a Juan Alberto Espil, recientemente retirado como jugador profesional y actual director deportivo de Bahía Estudiantes.

Entradas anticipadas

El valor de los tickets asciende a 20 pesos la popular y 60 la platea. Podrán adquirirse en Angel Brunel 50, de 11 a 13 y de 18 en adelante. El acceso al estadio será por calle Santa Fe 51. El total de lo recaudado se donará a DUBa.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentarios