Villares le apunta a Sionista y Machuca, al griego cordobés

Eduardo Villares y Jonatan Machuca jugarán por primera vez en la ciudad de Arroyito, ubicada a 114 kilómetros al este de la capital cordobesa.
Durante el fin de semana, se enfrentaron en los clásicos de pretemporada y fueron los puntos más altos en el rendimiento individual, aunque tendrán que ratificarlo este fin de semana en el cuadrangular que también reunirá a Sionista de Paraná y a Atenas de Córdoba.

El escolta de Quimsa se refirió al escena del próximo torneo. “Es otra de las cosas que tiene el básquet: conocer otros lugares de la Argentina. Está bueno jugar ahí, porque la gente va a disfrutar de cuatro equipos de la Liga. Ojalá que esto sirva para atraer a los chicos del pueblo, que se enganchen con el básquet. Hay muchos pueblos cerca, que seguramente se van a acercar a ver el espectáculo”, señaló el tirador.

Villares se mostró feliz por el buen arranque que tuvo Jonatan Machuca, con quien mantiene un vínculo de amistar. “Me pone muy contento por él, porque sé lo que labura. Creo que con Fernando (Duró) va a tener una gran chance este año, creo que le va a dar muchos minutos y confianza. Se lo dije antes de arrancar el clásico que jugamos en La Banda que no tenía dudas de que iba a ser su año. Estoy seguro de que va a ser así. Ojalá que tenga suerte”.

Consultado por el trato de la afición bandeña, indicó: “Yo sabía cómo me iban a recibir. Por ahí, cuando metí el primer triple, escuché algunas puteaditas, pero era sabido. Estoy eternamente agradecido, porque la gente sabe cómo me brindé por esa camiseta”.

Por último, habló de Sionista, el rival de mañana. “Jugué en ese equipo y conozco a varios de los que están jugando. Sionista siempre es duro. Se reforzó muy bien este año, es un equipo con juventud y con experiencia a la vez. Hizo un lindo grupo y va a ser un buen parámetro para medirnos. Va ser un lindo desafío”.

Por su parte, Jonatan Machuca reveló que nunca tuvo la chance de jugar en Arroyito. “Nací en Villa Dolores, pero al año me fui a Córdoba capital. Ahí tengo a toda mi familia”, comentó.

El base de Olímpico evitó los elogios por su actuación en los clásicos. “Sí, estoy satisfecho más que todo por lo que ha hecho el equipo. El primer juego no nos ha ido tan bien en el resultado, pero en el segundo hemos hecho los que nos viene pidiendo Fernando y de a poco vamos avanzando y vamos haciendo cosas buenas. Estos partidos nos han servido para hacer lo que venimos haciendo y ver qué cosas nos están faltando”, explicó.

Consultado por Atenas, opinó: “Es un equipo bueno, que también está en plena preparación. Tenemos que seguir haciendo lo que venimos entrenando y tratar de ir avanzando de a poco. Con Diego (Guaita) jugué muy poquito, tres o cuatro meses. Ahí nos vamos a encontrar”.

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios

Fede H. ha dicho que…
Antes que nada, muy bueno este espacio. Muy completa información. Sobre el artículo, espero que haya una buena cantidad de público en Arroyito. Por lo que pude averiguar, no le han dado la difusión que se merece, aún cuando, como dice Villares, hay muchos pueblos cerca, en pocos kms a la redonda y sobre la Ruta 19. Vivo en Córdoba, y voy a estar allí para la jornada final del sábado. Que sea un buen espectáculo.