Weber Bahía Estudiantes venció a Alianza Viedma por 88-79 en el segundo partido amistoso de la pretemporada, que se disputo en la cancha de Olimpo.
No participaron del encuentro el ala-pivote estadounidense Jonathan Durley (problema estomacal), Federico Ferrini (traumatismo en la rodilla) y Pepe Sánchez (dolores en la espalda). En el caso de Ferrini, en las próximas horas se le realizarán estudios médicos para saber el grado de su lesión.
Garfield Blair, quien hizo su debut en el equipo bahiense, fue el goleador del juego con 25 puntos (2-5 en triples, 6-11 en dobles y 7-7 en libres)
Ante este panorama, WBE afrontó el compromiso con la siguiente formación inicial: Lucas Faggiano, Garfield Blair, Juan Manue Rivero, Víctor Baldo, Blair y Juan Manuel Torres. Durante el transcurso del partido también ingresaron Mauro Miérez y Lucio Redivo, conformando un equipo de corta rotación, con sólo siete fichas disponibles.
En el primer cuarto, el trámite fue parejo. Bahía Basket dependió en gran medida de las penetraciones de Faggiano y Blair, tanto para anotar como para generar rompimientos en busca de descargas efectivas. De todos modos, se notó que es el primer juego serio de pretemporada, ya que no se evidenció un trabajo colectivo fluido y, por momentos, el equipo de Pablo Coleffi tuvo que conformarse con algunas individualidades. Juan Manuel Rivero, en este tramo, fue determinante. El escolta ex Atenas aportó nueve puntos en 35 minutos de acción.
Weber Bahía Estudiantes finalizó el primer chico arriba 27-23.
En el segundo cuarto, Alianza Viedma fue un verdadero dolor de cabeza para los bahienses: ganó el parcial 25-19 y dominó el global al cierre del primer tiempo 48-46. En ese lapso, Coleffi apostó a jugar con Torres como único interno, ingresando Miérez por Baldo. El equipo se hizo más pequeño y apareció Blair en todo su esplendor para comandar las acciones del local.
El escolta jamaiquino aportó ocho unidades con una par de penetraciones y un tiro de tres puntos. En adición a los 6 puntos conseguidos en los primeros diez minutos, Blair terminó la primera mitad del partido con 14, siendo el goleador del equipo en este tramo.
Ya en el tercer cuarto, el local volvió a poner en cancha a los cinco iniciales. En los primeros minutos logró cerrar la defensa y apostó a los atrapes recurrentes, bajando sistemáticamente el goleo de Alianza. Con el juego sin pelota en alza, en el aro de enfrente WBE descargó todo su juego sobre Blair, quien consiguió en este período cinco unidades y dos asistencias, dos de ellas para Torres quien aprovechó para sentenciar con un par de volcadas oportunas.
El parcial de este cuarto fue 24-14 para WBE, con el global 70-62.
En el inicio del último cuarto, Bahía Basket se dedicó a probar defensas en presión, primero estacionada y luego toda la cancha. Coleffi volvió a jugar con un solo interno y en este caso tuvo mayores réditos porque le permitió a Blair penetrar más fácilmente y a Torres tener una participación mas activa en ofensiva. En este parte del juego, Torres anotó siete puntos y concluyó el partido con 21.
“Fue un lindo partido, con un rival a priori superior a Liniers, por lo tanto fue una medida más importante para nosotros. Por momentos se defendió y se jugo buen básquet y por otros no. Fue una lástima que no pudiésemos contar con Pepe, Ferrini y Durley pero en los próximos partidos esperamos tener el equipo completo. A pesar del resultado sabemos que en esta etapa tenemos que priorizar lo físico más que lo basquetbolistico. Así y todo nos sirvió mucho para probar las diferentes defensas y prepárarnos para el triangular que se viene” destacó Rivero luego del partido.
Fuente: Prensa WBE
Comentarios