Van Lacke: "Vengo después de 10 años en España a defender los colores de Boca"


Federico Van Lacke dialogó con el departamento de prensa de básquet, en su primer día en el club.

- ¿Qué opinas de lo que fue las olimpiadas, la final entre España y EEUU?
- Bueno, fue un partido muy intenso, muy lindo para los que nos gusta el básquet y creo que para el deporte en general. Se vio un EEUU que mostró superioridad en todos los Juegos Olímpicos, pero España lucho de igual a igual de principio a fin, con intenciones de llevarse el oro. Pero enfrente tenían a un gran equipo como EEUU, con talentos individuales, sobre todo muy superiores a todos en el nivel físico.

- Vos seguías a España me imagino...
- Por supuesto, ya tenía en el twitter, había puesto que lo seguí a España y a muerte con ellos.

- ¿Cómo es tu regreso a la Argentina y a Boca?
- Mucha ilusión, muchas ganas. Va a ser mi debut en la Liga Nacional Argentina, después de haber jugado varios años en Echagüe de Paraná. Y vengo después de 10 años en la liga de España a internar defender los colores de Boca, que llevemos la camiseta lo más arriba posible y que la gente se sienta orgullosa del juego de este equipo. Yo creo que con un entrenador como Néstor y con los jugadores que estamos, vamos a dar mucha guerra.

- ¿Cómo es "El Che" como entrenador?
- Es muy sencillo, un tipo muy honesto para trabajar, no solo como entrenador sino como persona. Fuera de la cancha es muy agradable, es muy divertido y siempre con muy buen humor. Sabe sacar y extraer de los jugadores el máximo rendimiento. Siempre se destaca por hacer una buena unión del grupo y eso creo que es el valor importante. Lo que yo pude apreciar en el mes que estuve con él en la selección, es que logró formar un equipo muy unido y comprometido.

- Yo tuve la suerte de ver la final allá en el Chaco y te ví realmente contento...
- Sí, la verdad que sí porque estaba defendiendo los colores de mi país, que era la primera vez que lo hacía. Jugar en mi país para toda mi familia que me estaba viendo desde la tribuna es algo que siempre había soñado. Fue ideal porque salimos campeones y pude hacer un buen torneo, sentirme cómodo dentro del juego y del grupo. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico fueron extraordinarios conmigo y pudimos disfrutar desde el primer día de concentración hasta el último día que levantamos la copa.

- ¿Seguías la liga en España a través de las redes sociales?
- Sí, siempre. A través de la página de los clubes, que siempre nos transmiten los resultados y todos los comentarios sobre los partidos. Y después a través de mi familia y mis amigos que siempre me mantienen al tanto de cómo está el básquet argentino.

- ¿Cómo ves la liga?
- Bien, muy fuerte. Tengo ganas de empezar a jugar para poder medirme adentro de la cancha, pero todos comentan lo mismo. Que el nivel creció muchísimo, que hay jugadores que van saliendo nuevos después de esa gran generación que nos marchamos y ahora poco a poco estamos volviendo. Así que la liga está muy competitiva, muy dura, con equipos muy parejos, donde cualquiera puede luchar por el campeonato.

- ¿Te imaginás en el futuro que se dice que Manu va a volver y Oberto, que estén jugando todos otra vez acá?
- Ojalá por el bien de Argentina, por el bien mio de poder verlos y tenerlos cerca. Siempre admiré la forma de jugar y de desenvolverse de ellos tanto afuera como dentro de la cancha y esa mentalidad que tienen de trabajo y esa mentalidad ganadora a la hora de jugar los partidos.

- ¿Qué es Boca para tu futuro?
- Boca es un gran paso para mí, un gran paso en mi vida, más allá de mi carrera. Volver a un club como Boca es importante, el hecho de volver a mi país, a un club grande como este y poder tener la oportunidad de disfrutar de un club como es Boca institucionalmente.

- ¿Cómo vez a tus compañeros?
- Básicamente conozco a Maxi por haber jugado un año con él en Valladolid y a Néstor del a selección. A los demás chicos los conozco de haberlos visto jugar como a Franco Miglioli, a Federico Aguerre, que me hablaron muy bien de él. Yo jugué con el hermano de Nicolás Copello así que de alguna forma estamos cerca. Al resto de los chicos no los conozco, a los americanos tampoco, pero vamos a entrenar, a tratar de acoplarnos de la mejor manera y de esa forma hacer un buen equipo.

- Es dura la liga, dice todo el mundo que parece mucho más fácil de lo que es jugarla. Con el grupo humano que hay, con el apoyo del club ¿Pensás que pueden estar en lugares altos o competitivos?
- Sí, vamos a luchar, vamos a dar guerra y partiendo de Néstor con su mentalidad ganadora y su forma de trabajar que saca el mejor rendimiento de todos, creo que vamos a a tener una buena liga. Vamos a luchar para estar lo más arriba posible. Cada día vamos a ir construyendo el equipo, para que la gente de Boca este orgullosa del equipo de basquet que tiene.

- Para terminar ¿Cómo hay que hacer para que la gente venga a disfrutar el básquet?
- Nosotros desde adentro de la cancha vamos a trabajar duro y a demostrar que somos un equipo aguerrido, que lucha y que nunca baja los brazos. Yo estoy orgulloso de los jugadores que tiene Boca y ojalá podamos llenar la bombonerita y dar todo para que la gente pueda identificarse con nosotros y además del fútbol poder disfrutar también del básquet.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Comentarios