Túnez estuvo cerca de protagonizar la gran sorpresa de los Juegos, ganando durante 31 minutos a Lituania, pero Songaila, Jasikevicius y Seibutis lideraron la remontada para acabar ganando con cierta claridad
En el minuto 27, Lituania estaba eliminada de los Juegos Olímpicos. Los bálticos se quedan fuera de forma matemática si perdían por 12 o más puntos con Túnez, y los africanos rozaron la hazaña.
Y es que Túnez fue por delante en el marcador durante 31 minutos, hasta que se le fundieron los plomos y Lituania se fue arriba a base de triples.
Hasta ese minuto 31, Ben Romdhane, Salah Mejri y Amine Rzig habían sostenido el ataque de Túnez mientras Lituania sucumbía en cada ataque e iba totalmente a remolque, aguantando solo gracias a Rimantas Kaukenas.
Con 53-41 adverso, Kemzura apostó por Songaila y Jasikevicius y los dos veteranos estuvieron enormes, propiciando un parcial 3-22 que cambió el partido y puso a Lituania en cuartos.
Si Songaila y Jasikevicius fueron los encargados de igualar el choque, Jasaitis y, sobre todo, Seibutis fueron los artífices de que Lituania se despegara definitivamente hasta acabar ganando sin agobios.
Lituania se medirá ahora a Rusia en cuartos de final, mientras que Túnez queda eliminada tras un torneo muy digno.
Síntesis
Túnez: Slimane (3), Laghnej (3), Knioua (2), El Mabrouk (6), Hadidane (2), Ghayaza (2), Ben Romdhane (12), Rzig (17), Mejri (16)
Lituanie: Kaukenas (10), Kalnietis (5), Maciulis (2), Seibutis (10), Songaila (13), Jasaitis (10), Kleiza (4), Kavaliauskas (6), Jasikevicius (13), Jankunas (3)
Fuente: ACB.com
Comentarios