Sucatzky "Tengo muchas ganas de jugar al básquet, sino me hubiese retirado"


El base, oriundo de Ceres, provincia de Santa Fe, viene de jugar en la última temporada en la Liga Nacional “A” con Atenas de Córdoba, cuenta con una larga trayectoria en la Elite del Básquet Argentino en varios equipos, jugó en Brasil y defendió los colores de la Selección Argentina en 22 juegos.

Ayer antes de la práctica nocturna en el estadio “Gigante Verde”, Facundo nos contó: “Tengo las mejores expectativas de venir a jugar acá, lo tomo como lo he tomado en todo equipo donde jugué, con la mismas seriedad y profesionalismo de siempre, con el mismo objetivo de todos, que es tratar de estar lo más arriba posible”.

Con respecto a su llegada al Club, aclaró: “En realidad siempre quise jugar en la Liga Nacional “A”, no apareció nada concreto. Y me encontré con Hernán (Laginestra) en un curso de técnico, me preguntó que iba a hacer, me volvió a llamar, yo decidí no esperar, decidí jugar y me empezó a entusiasmar la idea de venir a Concordia. Además esta Hernán (Laginestra), sé que es un Club que cumple, que tiene expectativas de ascenso y eso me motivó”.

Sobre su estado, el base dijo: “Yo estoy bárbaro, si vengo es porque sé que voy a estar bien. Siempre me cuidé, no he tenido lesiones graves y todo eso suma, además tengo muchas ganas de jugar al básquet, sino me hubiese retirado. Yo vengo trabajando desde hace 8 semanas con un profe muy bueno y hace que pueda encarar la pretemporada más tranquilo”.

Con respecto al torneo, Facundo comentó: “Vi el torneo y me ha gustado, hablé con amigos que lo han jugado y me comentaron que es un torneo muy lindo, es lindo jugarlo, es intenso y que se juega muy bien y que según ellos, no voy a tener problemas de jugar en la categoría”.

También habló del plantel: “Tiene jugadores muy buenos, eso tuvo mucho que ver también para venir. Hernán (Laginestra) me habló de eso, yo a varios los conozco y están trabajando muy bien”.

De la gente que alienta siempre al Verde, declaró: “Me comentaron que se llena el estadio, que la gente alienta mucho y eso es muy bueno para la motivación y hace que uno se entregue aún más por el equipo”; Y agregó: “ A la gente hay que demostrarle con mucho trabajo, honestidad, profesionalismo que el equipo dé todo dentro de la cancha para llegar lo más lejos posible, tratando de jugar bien, que así siempre tenés mas chance de ganar sin importar el rival que tenés enfrente”.

Sobre Concordia: “Me han hablado muy bien de la ciudad, que es tranquila para vivir y que en verano es muy linda y hay muchas cosas para hacer. Yo vengo a jugar, mientras esté tranquilo, descanse y duerma bien estaré contento”.

Fuente: Prensa Estudiantes de Concordia

Comentarios