Ricky Sánchez "Me acostumbraré a lo que me pida el coach"

Ayer por la tarde, el alero puertorriqueño Ricky Sánchez, tuvo su presentación oficial ante los medios de prensa. El jugador arribó a Sunchales, entrenó con el plantel de Libertad y dijo: “Soy un jugador que se acomoda a las necesidades del equipo. Físicamente estoy bien porque estuve jugando la Liga de Puerto Rico y luego fui a la Selección”.

Ricky Sánchez

“Es una liga muy dura, una liga donde están todos muy bien entrenados, esta competencia te hace siempre estar pensando dentro de la cancha porque hay muy buen scouting y los entrenadores son muy inteligentes. La Liga Argentina te obliga como jugador a buscar siempre maneras distintas de cómo ayudar a tu equipo”

“Soy un jugador que se acomoda a las necesidades del equipo. Estuve en planteles donde fui la primera opción ofensiva y en otros donde fui la última. Ese es el verdadero concepto del baloncesto, adaptarse a lo que sea. Yo me acostumbraré a lo que me pida el coach”

“Físicamente estoy bien porque estuve jugando la Liga de Puerto Rico y luego fui a la Selección, considero que me falta un poco de ritmo que seguramente lo encontraré con las prácticas”

“Cuánto más pasa el tiempo me siento cómodo jugando de espaldas al canasto, aunque como dije antes estaré dispuesto a lo que el entrenador me pida. Afortunadamente mi estilo de juego me permite hacerlo en varias posiciones, si tengo un jugador más pequeño, le jugaré de espaldas y si tengo un jugador más grande que yo físicamente, le jugaré de frente para encontrar el gol”

Javier Bianchelli

“Ricky estuvo en nuestros planes desde un principio porque lo conocíamos como jugador y además sé que es una excelente persona. Él se adaptaba a nuestro juego perfectamente, pero en aquel momento tuvimos que definir y lo hicimos por Fells. Es un jugador muy versátil que a nuestro juego le va a servir mucho para encontrar varios caminos para llegar algol. Con la salida de Fells y la llegada de Ricky no creo que perdamos nada, sí vamos a tener que trabajar para lograr meterlo en el equipo y por allí cambiar algunos sistemas defensivos del equipo”

Enso Olocco

“El contrato de Ricky Sánchez es por una temporada. Quiero aclarar que nuestro manager (Andrés Pelussi) hace desde los inicios de la temporada pasada que nos dice que nuestro extranjero debía ser Ricky Sánchez. Cuando esta temporada empezamos a diagramar el equipo era número uno, pero fundamentalmente las cuestiones económicas impidieron que se haga en ese momento la llegada de él. La idea siempre es traer jugadores y entrenadores pensando a futuro, ojala que podamos estar mucho tiempo con Ricky en el equipo porque es un jugador joven y completo y con las palabras que dijo anteriormente nos damos cuenta que conoce muy bien la Liga Argentina”.

Fuente: Prensa Libertad.

Comentarios