El equipo de Nicolás Casalánguida inició ayer la cuarta semana de la pretemporada y las actividades técnico-tácticas van creciendo con el correr de los días. Federico Kammerichs llegaría hoy a Corrientes, aunque todavía no está previsto se integre a las prácticas.
A medida que avanzan los días, el plantel de Regatas Corrientes incrementa las tareas en cancha, buscando más ductilidad con el balón después de tres semanas muy exigentes desde el punto de vista físico. Es que la intención del cuerpo técnico liderado por Nicolás Casalánguida es llegar en óptimo nivel al debut en la Liga Nacional de Básquetbol 2012/13, que se producirá el próximo 14 de septiembre (todavía no se dio a conocer el fixture).
Justamente para ir encontrando mejor ritmo de competencia es que se pactaron un par de amistosos entre el 24 y 25 del actual, en la ciudad entrerriana de Colón, donde animará Regatas un cuadrangular junto a La Unión, de Formosa; Rocamora de Concepción del Uruguay y el anfitrión La Unión, estos dos últimos equipos participantes del TNA. Asimismo, hay gestiones para extender la gira por Montevideo, donde protagonizarían amistosos con los equipos “charrúas” de Aguada y Trouville, por caso.
En tanto, el ala pivote Federico Kammerichs, quien el domingo finalizó 4º en los Juegos Olímpicos de Londres con el seleccionado argentino, llegaría en el transcurso de este día a Corrientes.
“El martes (por hoy) me gustaría visitar al equipo y charlar con Nicolás (por Casalánguida). La idea es tener dos o tres días de descanso, más que nada para estar con la familia, y después sumarme a la pretemporada”, dijo el “Yacaré” en comunicación telefónica desde la capital británica.
En principio, el goyano, tras tener un contacto con el plantel y cuerpo técnico, tendrá unos días de licencia especial, por lo que recién se integraría a los trabajos sobre el fin de esta semana.
En otro orden, el traumatólogo Enrique Palma integrará a partir de ahora el staff médico de Regatas, que está encabezado por el doctor Horacio Sotelo y el kinesiólogo Ricardo De los Reyes.
Fuente: Diario Época
Comentarios