Regatas cerró una gira altamente positiva


La gira de Regatas Corrientes por la costa del Uruguay dejó un balance altamente positivo, en una serie de partidos amistosos, cuatro en total, que arrancó de menor a mayor. El equipo de Nicolás Casalánguida ganó rodaje, ritmo de juego, y fundamentalmente consolido el grupo en una serie de partidos que arrancó en Colón, provincia de Entre Ríos, y finalizó en Montevideo, Uruguay.

Más allá de los resultados, siempre importantes pero anecdóticos en esta parte del año, el equipo mostró un gran juego ante La Unión de Formosa, para ganar la “Copa camino a los 150 años de Colón”, y tuvo una prueba de carácter y personalidad en el triunfo ante Malvín, en un partido muy áspero.

Además, los juveniles, tales los casos de Manuel Buendía, Favio Vieta Stechina y Luciano Togñon, tuvieron muchos minutos de cancha, al punto de cerrar el juego ante Trouville en donde Regatas ganó la “Copa 90º Aniversario de Trouville”.

A nivel individual, en una producción sumamente alta y pareja, hubo picos de muy buenos trabajos como los que mostraronNicolás Romano, Miguel Gerlero, y Pedro Calderón, éste último en una gran forma física.

GERLERO INTEGRADO
“Fue una gira muy productiva. Estaba pensada para ganar rodaje, volcar a la cancha todo lo que veníamos entrenando, y ver como funcionábamos colectivamente. El equipo respondió bien, a pesar que todavía nos faltan muchas cosas por mejorar”, dijo entre sus primeros conceptos el cordobés Miguel Gerlero.

“Además –continúo el alero- consolidamos el grupo, los jugadores que nos sumamos esta temporada nos integramos muy rápido y bien, por lo que esta gira también ayudo, y mucho, a consolidar el grupo”.

En lo que hace al juego que mostró Regatas, Gerlero comentó que “lo más importante que rescato en el juego, es que a medida que pasaron los partidos el equipo corrigió errores y no los volvió a cometer, además terminamos muy bien físicamente, sin lesionados, y eso es un aspecto muy bueno también para rescatar”.

Para finalizar, y a nivel individual, el polifuncional jugador señaló que “me sentí muy bien, muy cómodo, tanto dentro de la cancha como en el grupo. Estoy trabajando muy bien, muy concentrado para aportar y ayudar al equipo en lo que más pueda”.

ROMANO CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA
A su turno, Nicolás Romano dijo de la gira que “sirve, y mucho, fundamentalmente para saber donde estamos parados, que cosas hay que corregir y en que hay que seguir haciendo hincapié, ya que fueron varios los puntos buenos para rescatar”.

“Nos hemos sentido muy bien físicamente –prosiguió-, que era lo primordial para ir ganando ritmo de juego. Así que nos vamos muy contentos con esta gira por Colón y Montevideo, porque además consolidamos el grupo”.

“Nos hemos adaptado rápido a lo que pretende “Nico” (por Nicolás Casalánguida) y el grupo esta totalmente integrado, consolidado, en un trabajo que recién esta comenzando, y en donde faltan muchísimas cosas, como ganar ritmo de juego”, finalizó el ala pivote.

Fuente: Prensa Regatas.

Comentarios