Más allá de los resultados, siempre importantes pero anecdóticos en esta parte del año, el equipo mostró un gran juego ante La Unión de Formosa, para ganar la “Copa camino a los 150 años de Colón”, y tuvo una prueba de carácter y personalidad en el triunfo ante Malvín, en un partido muy áspero.
Además, los juveniles, tales los casos de Manuel Buendía, Favio Vieta Stechina y Luciano Togñon, tuvieron muchos minutos de cancha, al punto de cerrar el juego ante Trouville en donde Regatas ganó la “Copa 90º Aniversario de Trouville”.
A nivel individual, en una producción sumamente alta y pareja, hubo picos de muy buenos trabajos como los que mostraronNicolás Romano, Miguel Gerlero, y Pedro Calderón, éste último en una gran forma física.
GERLERO INTEGRADO
“Fue una gira muy productiva. Estaba pensada para ganar rodaje, volcar a la cancha todo lo que veníamos entrenando, y ver como funcionábamos colectivamente. El equipo respondió bien, a pesar que todavía nos faltan muchas cosas por mejorar”, dijo entre sus primeros conceptos el cordobés Miguel Gerlero.
“Además –continúo el alero- consolidamos el grupo, los jugadores que nos sumamos esta temporada nos integramos muy rápido y bien, por lo que esta gira también ayudo, y mucho, a consolidar el grupo”.
En lo que hace al juego que mostró Regatas, Gerlero comentó que “lo más importante que rescato en el juego, es que a medida que pasaron los partidos el equipo corrigió errores y no los volvió a cometer, además terminamos muy bien físicamente, sin lesionados, y eso es un aspecto muy bueno también para rescatar”.
Para finalizar, y a nivel individual, el polifuncional jugador señaló que “me sentí muy bien, muy cómodo, tanto dentro de la cancha como en el grupo. Estoy trabajando muy bien, muy concentrado para aportar y ayudar al equipo en lo que más pueda”.
ROMANO CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA
A su turno, Nicolás Romano dijo de la gira que “sirve, y mucho, fundamentalmente para saber donde estamos parados, que cosas hay que corregir y en que hay que seguir haciendo hincapié, ya que fueron varios los puntos buenos para rescatar”.
“Nos hemos sentido muy bien físicamente –prosiguió-, que era lo primordial para ir ganando ritmo de juego. Así que nos vamos muy contentos con esta gira por Colón y Montevideo, porque además consolidamos el grupo”.
“Nos hemos adaptado rápido a lo que pretende “Nico” (por Nicolás Casalánguida) y el grupo esta totalmente integrado, consolidado, en un trabajo que recién esta comenzando, y en donde faltan muchísimas cosas, como ganar ritmo de juego, finalizó el ala pivote.
Fuente: Prensa Regatas.
Comentarios