Pablo Prigioni, base de la selección argentina, aseguró que el equipo español "tiene otra oportunidad cuatro años después", tras la victoria de Estados Unidos en la semifinales del torneo olímpico de baloncesto.
"Aguantamos dos cuartos y la mitad del tercero, jugando serio y sin dejarles correr, pero cuando sacan todo su potencial son muy difíciles de defender. Mediado el tercer cuarto nos metieron tres triples en un minuto y ya no hubo más partido", dijo Prigioni.
La final será Estados Unidos-España, un partido en el que los españoles, según el base, "pueden competir".
"España puede competir con Estados Unidos. Ha habido equipos dentro y fuera del torneo olímpico que han estado cerca de ellos, nosotros, Lituania. España tiene todo el potencial y ahora, cuatro años después, vuelve a tener otra oportunidad como en Pekín 2008 en que estuvieron muy cerca", indicó Prigioni.
"España puede estar cerca de los estadounidenses,pero si despliegan todo su potencial será más complicado", añadió.
El equipo argentino es uno de los más veteranos del torneo y se ha apuntado que podría ser el último gran campeonato para muchos de sus jugadores.
"No creo que esto se aun fin. No estamos compitiendo como si fuera nuestro último torneo. Nos hace mucha ilusión luchar por una medalla, en este caso de bronce. Nadie ha dicho, ni siquiera en la intimidad, que vaya a abandonar el equipo. Nadie ha dicho nada al respecto, así que ya veremos", finalizó el jugador, que ha firmado a los 35 por los New York Knicks de la NBA.
Fuente: EFE
Comentarios