Paquito: "Nos pagan más por entrenar que por jugar"


A la espera para el debut en el TNA, los del balneario ya disputaron dos amistosos en Puerto Madryn ante Gimnasia de Comodoro (1-1). Y serán locales en el triangular que comenzará mañana.

Disconforme con la forma de disputa del Torneo Nacional de Ascenso, aunque asumiendo la decisión votada por el grueso de la dirigencia de la categoría, el entrenador Alejandro Alvarez continúa trabajando con el plantel de Monte Hermoso Basket.

Paquito se quedó con una buena impresión de sus jugadores, tras los partidos disputados en Puerto Madryn, frente a Gimnasia de Comodoro (derrota 72 a 67 y victoria 68 a 60).

“En estos partidos uno busca, básicamente, no traerse ningún lesionado que atrase la pretemporada. Después --agregó-- sirve para empezar a armar el equipo y permite correr la cancha. También, más allá de algunas ideas tácticas o estratégicas, es beneficioso para que los jugadores demuestren qué pueden aportar al equipo desde el lugar que le va tocando”.

--¿Qué pudiste ir descubriendo de tu equipo?
--Me gustó la forma que defendimos, más allá que en esta época los equipos anotan pocos puntos porque no están finos. Tuvimos buena actitud. Volvimos conformes.

--¿Cómo viste a Allonzo Coleman?
--Es un chico que está haciendo su primera experiencia. No lo hizo mal, pero hay que seguir su evolución. Sufrió un corte en una mano, por lo que debió jugar con una protección, lo cual le restó un poco de efectividad. Está conociendo a los compañeros, viajando... Es más o menos lo que habíamos visto en los videos.

--¿Haber renovado gran parte del equipo lleva más tiempo de trabajo?
--Pudimos retener tres fichas y queríamos alguna más, pero no se logró por una cuestión presupuestaria. Los equipos se arman en dos meses, en dos años, o nunca. No hay fórmulas mágicas, es el trabajo día a día, la química que se va logrando y las situaciones que se van presentando.

--¿Hoy por hoy sos optimista teniendo en cuenta lo que mencionás?
--Sí. Las primeras semanas me dejaron muy contento. Pero todavía no empezó a rodar la pelota.

--¿Ya tenés asumida la forma de disputa?
--Las cosas que uno no puede modificar tiene que asumirlas. No encuentro una persona que me diga que le gusta jugar una sola vez por semana.

--Lo cual complica mucho el trabajo.
--Es aburrido para el jugador y para el espectador. En definitiva, nos pagan más por entrenar que por jugar. El primer juego es un viernes (ante Huracán, el 21 de septiembre) y si el segundo nos tocara para la televisión sería el lunes. La gente no sabe ni qué torneo está jugando. La difusión a nivel nacional no es mucha y se pierde. Pero bueno, los que hacen los torneos son quienes mandan, lo cual no quiere decir que tengan razón.

--Y, encima, en esta división de cinco grupos de cuatro equipos les tocó Alianza Viedma, Quilmes de Mar del Plata y Huracán de Trelew, todos muy bien armados.
--Sí. Es una zona fuerte. Vamos a jugar seis partidos en un mes y medio para arrastrar el 50% de puntos; es bastante difícil de entender.

--El tema que la dirigencia puso el voto.
--Seguro. Aunque nos queda la tranquilidad que la nuestra no votó eso. Propusimos hasta un torneo de todos contra todos. De todas maneras, ya está aprobado y nosotros, desde nuestro lugar, estamos diagramando las semanas de trabajo.

--¿Qué expectativas tenés para el triangular en Monte?
--Es muy bueno. En 6 o 7 días vamos a terminar metiendo cuatro amistosos contra equipos de A. Es una exigencia mayor, contra planteles más largos, jugadores más grandes y más extranjeros. Son buenas pruebas.

Fuente: La Nueva Provincia.

Comentarios