Osimani: “Ojalá esta temporada sea tan linda o mejor que la pasada”


El entrenamiento empieza a las 19. Pero a él se lo ve antes de las 18 ya en la cancha, sumergido en la música de sus auriculares y practicando lanzamientos desde distintos sectores. Martín Osimani, el base uruguayo de Obras, uno de los referentes del equipo, hace gala de su profesionalismo. Y sueña con que "ojalá esta temporada sea tan linda o mejor que la pasada". Además, información sobre el nuevo extranjero tachero y las refacciones en la cancha.

-¿Cómo está el equipo para afrontar la temporada que se viene?

-Estamos bien, trabajando mucho en una carga horaria muy fuerte para tratar de ponernos físicamente a punto. Todos venimos de diferentes puntos de preparación. Algunos hemos jugado, como a mí me tocó en la Selección (Uruguay), y otros han descansado un poco más. Es un momento importante del año para prepararse y conocer a Gabriel (Piccato) y su funcionamiento. Lo estamos disfrutando. La química del grupo sigue vigente. Eso es algo lindo. Ha sido una transición tranquila.

-¿Cómo recibió el equipo a Gabriel Piccato?

-Muy bien, él vino a trabajar mucho, a darnos la idea de lo que quiere para este año. Nosotros tratamos de estar lo más atentos y abiertos posible a lo que nos plantee para ejecutarlo de la mejor manera. Es importante esta instancia para empezar a comprendernos y a generar una identidad de juego.

-¿En esta etapa se hace más hincapié en lo físico que en los basquetbolístico?

-Lo físico es fundamental porque durante el año con la exigencia de viajes y partidos es muy difícil trabajar cosas que ahora sí se pueden hacer.

-¿Seguís los movimientos de la Liga, como se van armando los equipos, o más bien te enfocás en lo propio?

-Siempre hay que estar informado de todo y saber lo que está pasando con los otros equipos. Si bien es una etapa donde mucho no se sabe, porque los equipos más que en las contrataciones tratan de enfocarse en lo suyo, uno sabe como se están armando. También a veces se le da mucha importancia a cosas que en la temporada no se plasman y quizás algunos equipos que vienen callados pegan un palazo y hacen ruido.

-¿Afecta jugar tantos campeonatos y partidos seguidos?

-No sé si afecta directamente. Me parece que es algo que sabemos que está hecho así, por eso esta bueno tener este tiempo de preparación para trabajar con el equipo hacia eso. Espero que la experiencia que ya tuvimos jugando varias competencias sea positiva y sirva para lo que se viene. Es aprender, no pelear ante la situación si ya sabemos que va a estar dada. Es un desgaste del que algunos equipos pueden sacar ventaja y otros lo pueden sufrir. Nosotros estamos en una posición en la que tenemos jugadores jóvenes y de edad media que pueden sostener el ritmo. Además, tenemos a casi todo el equipo haciendo una pretemporada fuerte cosa de preparar el físico para esa situación. No veo que sea un problema. La motivación es más grande porque está la chance de tener revancha de algo que se nos escapó el año pasado.

-¿Se puede repetir una muy buena temporada como la pasada?

-Esperemos que sí, es la ilusión que todos tenemos. Sabemos que es un borrón y cuenta nueva. No es que porque el año pasado llegamos a la final de la Liga vamos a tener algo de regalo. Va a ser todo nuevo y tenemos que ganar día a día. Con el trabajo que estamos haciendo empezamos a construir algo que ojalá sea tan lindo o mejor de lo que fue el año pasado.

Obras tiene nuevo extranjero

Se trata del puertorriqueño David Huertas Solivan, de 25 años (02/06/1987). El escolta/alero, de 1.95 metro y 89 kg., usará la camiseta número 33. De esta manera, el conjunto tachero se va armando de cara al arranque de la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Su último club fue el Metros de República Dominicana. Además, jugó en Piratas de Quebradillas de su país y tuvo pasos por la primera división de Grecia (Marousi BC) y la segunda de Francia (For Ouest Provence Basket). Por otro lado, formó parte de la Selección de Puerto Rico en el mundial del 2010 en Turquía y en el preolímpico mundial que se disputó este año en Venezuela.

Gabriel Piccato, entrenador de Obras, habló respecto de la nueva incorporación. “Es un jugador joven, con muy buen potencial y proyección. Nosotros físicamente buscábamos un jugador de 1.95 metro para arriba, entre 85 y 90 kilos y que cuente con cierta versatilidad. Pienso que nos puede dar puntos de ataque rápido. Cuenta con un buen rango de tiro. En la última temporada, en la Liga de Puerto Rico, promedió un 39% de tres puntos tirando casi 5 triples por juego. Además tiene potencial como para intentar darle mayores responsabilidades en cuanto al juego, como pueden ser el uso del pick and roll y situaciones de uno contra uno en dribling. Y desde el punto de vista defensivo se lo vio con la actitud correcta. Pienso que se puede insertar rápido al equipo y darnos esa versatilidad que estamos buscando”.

Se abre la temporada con nueva cara

Desde hace más de un mes que el Estadio de Obras Sanitarias se está preparando y mejorando, con miras a la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El piso de la cancha se mantuvo, aunque se reparó y pintó. El círculo central y las llaves pasaron de ser de color azul en el torneo pasado a negro en este. Además, la popular local va a contar con asientos confortables para una mejor comodidad de los espectadores.

Esto demuestra que el club no sólo apuesta al desarrollo deportivo sino también institucional.

Fuente: Prensa Obras

Comentarios