Olímpico y Quimsa: ¿previa sin clásicos?


El calendario de amistosos de ambos equipos obligaría a que los clásicos pautados en la previa no se disputen. Estaban previstos para el 7 y 9 de septiembre, pero las fechas están encima del inicio de la LNB. En los próximos días habrá una definición.

Antes de los inicios de sus respectivas pretemporadas, los cuerpos técnicos de Quimsa y Olímpico se pusieron de acuerdo para jugar nuevamente dos amistosos para sumar tiempo de rodaje y darle condimento a la previa del inicio de la competencia.

El hecho de que por segunda temporada consecutiva no se dispute la Copa Argentina de Básquet, obliga a los equipos a sumar varios encuentros amistosos.

En el calendario de los dos equipos santiagueños se encuentra un cuadrangular que los tendrá como protagonistas. El mismo se desarrollará en la ciudad de Arroyito, en la provincia de Córdoba. Allí completarán los cuatro equipos Atenas y Sionista.

En la primera jornada de este cuadrangular, el 31 de agosto, Quimsa abrirá la acción a las 20 ante Sionista, mientras que a las 22, Olímpico se medirá con Atenas. Al día siguiente, el 1 de septiembre, los perdedores de los partidos se enfrentarán desde las 20, mientras que los ganadores lo harán a las 22.

Posterior a este compromiso, el único equipo que tiene asegurado más partidos es Quimsa. El 3 y 4 de septiembre la Fusión participará en Río Tercero de otro cuadrangular con el local, 9 de Julio, más dos clubes cordobeses que competirán en el TNA, Banda Norte e Instituto.

El cuadrangular en Corrientes, que estaba previsto para el 24 y 25 de agosto, que postergado para el 6 y 7 de septiembre, por lo que ambos equipos santiagueños no participarían; Quimsa ya renunció y Olímpico está cerca de hacerlo. La proximidad del inicio de la LNB (13 de septiembre), obliga a los equipos a no viajar.

Con respecto a los clásicos que se disputarían en la previa del inicio de la competencia, las fechas de amistosos entre ambos clubes no coinciden, por lo que la disputa de estos partidos que estaban previstos para jugarse en el Vicente Rosales y en el Ciudad, corre peligro.

Estos clásicos iban a jugarse el 7 y 9 de septiembre, pero al parecer si no se adelanta la disputa de los mismos, no se jugarían, por la proximidad al inicio de la Liga Nacional.

En los próximos días habrá novedades acerca de los partidos. Lo buena sería jugarlos dentro de dos semanas, antes del cuadrangular en Arroyito, fecha en la cual los clubes no tienen compromisos.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios