Julio César Lamas, entrenador de la selección olímpica argentina, reconoció que la igualdad en el choque de esta noche frente a Estados Unidos pasaba "por mantener el ritmo de partido", un tempo que logró imponer el conjunto albiceleste durante 22 minutos, según el técnico.
"Jugamos bien 22 minutos. El quiebre en el tercer cuarto lo marca Estados Unidos cuando consigue imponer su ritmo de partido, de contraataques permanentes, y nos rompen", indicó el seleccionador a una pregunta de Efe.
"Para nosotros, Pablo Prigioni -baja hoy- es un valor. Contra Estados Unidos en el futuro hay que jugar excelente, casi perfecto, los 40 minutos. Por ahí pasan nuestras opciones. Salimos a la cancha pensamos que podíamos ganar. Se mostró que fue así durante el primer cuarto. Mantuvimos la idea en el segundo y nos la quitaron en el tercero", declaró.
Lamas se congratuló porque el primer tiempo se disputó "como quería" Argentina, al ritmo que les convenía.
"En el segundo tiempo salieron con mucha energía y nos llevaron a un juego muy atlético en el que son los mejores del mundo. Pudieron correr, saltar, lanzar el contraataque y ahí nos superaron", manifestó.
Asimismo Juan Pedro Gutiérrez destacó el papel de Kevin Durant en el quiebre del partido.
"Metió varios triples seguidos y abrió una brecha de 20-25 puntos que fue inalcanzable", indicó.
Fuente: EFE - Foto Gentileza: ligateunafoto.com.ar
Comentarios